“CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS POR LA PROPOSICION DE LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL”

por Administración AUGC

img_comunicado_879.jpg
img_comunicado_879.jpg

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales inició a finales del pasado año una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE PROPOSICION DE LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL Después de innumerables tramites administrativos en el Congreso de los Diputados se ha llegado al final del camino burocrático y hemos comenzado el camino de la recogida de firmas.

Las iniciativas legislativas populares en la democracia española han sido muy escasas por lo voluminoso del proyecto y por la necesidad de recoger 500.000 firmas validas, por ello los guardias civiles y en su representación AUGC estamos haciendo historia nuevamente.

El procedimiento legal es muy complejo, en primer lugar se han tenido que nombrar sobre unos 200 fedatarios especiales que coinciden con los directivos nacionales y provinciales de AUGC y UO, posteriormente se han tenido que editar el número necesario de pliegos de firmas (son 8 hojas a doble cara que contienen el texto íntegro de la Ley y las hojas de firmas), han tenido que ser sellados, datados y numerados por la Junta Electoral Central. Cada pliego de firmas debe ser diligenciado al final por el fedatario especial que da fe de la recogida de firmas y validado por el Censo Electoral Provincial.

El pistoletazo de salida para la recogida de firmas se inició el pasado 8 de abril en Madrid donde un centenar de guardias civiles nos reunimos ante los medios de comunicación en rueda de prensa y comenzamos la recogida de firmas que por otra parte en una hora fueron de centenares. Las consecuencias han sido inmediatas, en primer lugar convocatoria del Consejo de la Guardia Civil para el jueves 28 de abril y reunión del grupo de trabajo de la JORNADA LABORAL para principios de mayo.

En Murcia la salida la tomaremos ante los medios de comunicación el miércoles 27 de abril por la mañana en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, donde colocaremos una mesa petitoria con pancartas y pliegos de firmas. Durante todo el mes de mayo colocaremos mesas de recogida de firmas en Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca, etc. e intentaremos llegar a todos los acuartelamientos de la Región.

Así mismo contaremos con la colaboración de compañeros de confianza y todos aquellos que os intereséis de modo que entregaremos pliegos de firmas para que vuestros amigos, familiares, vecinos, etc. puedan colaborar con su firma en nuestra iniciativa.

¿QUE PEDIMOS EN LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PERSONAL?

La proposición de Ley de Personal promovida por AUGC pide un marco legislativo moderno para los guardias civiles, donde problemas históricos como la separación de las escalas de oficiales pasen a la historia, donde se determine de un modo obligatorio una jornada laboral, etc., se pide que el nivel retributivo de la escala básica ascienda del C al B, etc. en definitiva pedimos una ley moderna para los guardias civiles, una ley actualizada al siglo XXI y no una del siglo XIX.

Otra cuestión es que los guardias civiles estamos hartos de promesas incumplidas principalmente por los dos partidos mayoritarios, en esta ocasión el PSOE se comprometió a una nueva Ley de Personal moderna y es lo que le exigimos y si es necesario refrendado con 500.000 firmas.

Finalmente os pedimos colaboración y esfuerzo, que aportéis vuestras firmas y que nos acompañéis en la calle recogiendo firmas de ciudadanos, que expliquéis a todo el mundo que los guardias civiles no somos policías de segunda clase sino de primera y para ello necesitamos leyes modernas, jornada laboral, salarios dignos, etc.

ESTA CAMPAÑA ES DE TODOS LOS GUARDIAS CIVILES Y TODOS JUNTOS VAMOS A SUPERAR LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS.

Murcia, a 14 de abril de 2011

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE