Conclusiones de la Asamblea General de AUGC en Madrid (15 y 16 de junio)

por Administración AUGC

img_comunicado_970.JPG

Con motivo de la celebración en Madrid de la Asamblea General Ordinaria de AUGC los días 15 y 16 de junio de 2011, asistimos a la misma los cargos asociativos: José Manuel Lucas Salmerón, Juan García Montalbán y Emilio Ignacio Martínez García. Os adelantamos un resumen de los asuntos tratados:

Alberto Moya, Secretario General de AUGC, dio las gracias a todos los socios por el apoyo recibido con motivo del fallecimiento de su esposa.

Homenaje a los compañeros Cabrera, Roberto, Víctor y Jorge artífices de las campañas solidarias de Haití y Lorca. Van a comenzar la segunda fase de ayuda a Haití (foto)

Aprobación: acta de la asamblea anterior, la memoria anual ylos ingresos y gastos de la asociación. Se nombró Secretario de Apoyo a la Gestión al compañero de Madrid Juan Antonio García Momblona.

El traslado de la oficina Nacional de AUGC desde Valencia a Madrid.

Subida de tres Euros en la cuota anual de 2012, pasando de los 72 actuales a 75 Euros para personal en activo y reserva. Los retirados de 29 Euros pasan abonar 32 Euros. La decisión se fundamenta en que no se ha subido la cuota en los últimos cuatro años.

Las 68 ponencias restantes fueron rechazadas, retiradas por las Delegaciones o asumidas por la Junta Directiva Nacional.

Jornada laboral: las 1600 horas anuales ofrecidas por la Dirección General son innegociables, por lo que no aceptan índices correctores, para igualarlas al Cuerpo Nacional de Policía.El sistema turnos 2-3-2-R sometido a estudio en determinadas unidades, está siendo un fracaso, sobre todo en tráfico.

Se solicita que se opte por ofertar varias modalidades de turnos en la O.G. a elección de cada Unidad. El 12 de junio acabó el proyecto piloto.

Intervención de Eduardo Cotes, agente de seguros, el cual presentó la oferta de seguros de AUGC (decesos con Helvetia, pérdida de haberes con Arag y vehículos con Liberty, que ofrece un 10% de descuento, excepto para las procedencias de Génesis y Regal) En la web de AUGC hay una pestaña con la información actualizada.

Iniciativa Legislativa Popular de 500.000 firmas para la nueva Ley de Personal: fue presentada por el vocal de la Comisión de Suboficiales Juan José Cabrera. Transmitió un mensaje de ánimo, porque lo tenemos que conseguir, ya que la actual que propone la DGGC no tiene tiempo de llegar al trámite parlamentario antes de que finalice la legislatura, por lo que el Gobierno entrante no tiene obligación de continuarla, en cambio las iniciativas legislativas populares sí tiene obligación de tramitarlas. La campaña finaliza en diciembre.

Cerró la Asamblea el Secretario General Alberto Moya, quien estableció los siguientes objetivos refrendados por la Asamblea por este orden de prioridad:

1º.- Solicitud en el próximo Consejo de la Guardia Civil la anulación de los expedientes disciplinarios abiertos a dirigentes asociativos por hacer declaraciones en los medios de comunicación,.

2º Aprobación de la nueva jornada laboral.

3º ILP Ley de Personal.

4º Derechos para los representantes asociativos.

Si no se cumplen los objetivos para el próximo año habrá nuevas movilizaciones en la calle