El secretario de AUGC Murcia declara por su expediente por pedir la libertad de un compañero

por Administración AUGC

img_comunicado_2872.jpg
img_comunicado_2872.jpg
Juan García Montalbán, secretario provincial de AUGC Murcia,  ha prestado hoy declaración ante la Dirección General de la Guardia Civil por el expediente por falta grave que se la abierto por convocar la concentración que se celebró el pasado 21 de febrero en Murcia para pedir la libertad del guardia civil Sergio Martínez, que pocos días más tarde ingresaría en el penal militar de Alcalá Meco para cumplir una condena de cuatro meses por mantener una simple discusión con un superior.
Así es como respeta la Dirección General la libertad de expresión. Una convocatoria comunicada a la Delegación del Gobierno en Murcia, y aprobada por ésta, y en la que los familiares y compañeros de un trabajador condenado desproporcionadamente por la aplicación del Código Penal Militar piden su libertad, provoca en la cúpula de la Guardia Civil la apertura de un expediente por falta grave a un representante legítimo de los trabajadores del Cuerpo.
La convocatoria, a la que asitieron cerca de 300 personas, discurrió en torno a la no aplicación del Código Penal Militar para los guardias civiles, además de la petición de libertad para Sergio.
Así es como entiende y respeta la actual Dirección General de la Guardia Civil el diálogo con sus trabajadores.
La comparecencia de hoy de Juan García Montalbán (que acumula cerca de una decena de expedientes, todos ellos resueltos a su favor- desde que es representante de sus compañeros desde su puesto en AUGC Murcia) es la primera de las que tendrán lugar esta semana por parte de representantes de AUGC ante la Dirección General.
Mañana y el viernes llegará el turno de los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC, también expedientados por defender los derechos de los guardias civiles. En este caso, por no entrar al Pleno del Consejo celebrado el pasado mes de marzo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE