LA COMISION DE SUBOFICIALES DE AUGC CELEBRA UNA ASAMBLEA EN MURCIA

por Administración AUGC

img_comunicado_1215.JPG
img_comunicado_1215.JPG

La Comisión de Suboficiales de AUGC, rechaza la nueva Orden General para los descansos de los Comandantes de Puesto.

Consideran insuficiente la propuesta que les hace la Dirección General del Cuerpo porque les mantiene en la misma situación de penosidad laboral a la mayoría de Suboficiales se les sigue imponiendo una jornada con plena disponibilidad, es decir 24 horas los 365 días del año

Así lo han manifestado Juan José López Carrera Coordinador de la Comisión de Suboficiales, Juan Amado Gonzalez Secretario Nacional de Acción Asociativa y Pedro Fresneda Delegado Provincial de Murcia, durante la asamblea que esta organización ha celebrado el día 20 en el salón de actos del Hotel JCI – Sercotel de la C/ Juan Carlos I de Murcia.

Ésta Comisión representativa de mandos intermedios que cuenta con 1500 afiliados a nivel Nacional, (con un alto grado de afiliación Comunidad Autónoma de Murcia).

Se trataron temas como:

La problemática creada a la hora de los ascensos dentro de la escala, con un importante número de renuncias (un 40% de Suboficiales renuncia al ascenso al empleo de Brigada), quedando inmovilizados dentro de la escala.

La aprobación de la nueva OG 6/2011 sobre descanso semanal de los Comandantes de Puesto, se criticó la falta de diálogo por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, que pretende implantar una norma sin el debido consenso con las asociaciones profesionales, quienes en este sentido, manifiestan que no se han tenido en cuenta los derechos de los sustitutos de estos mandos intermedios, viéndose acentuado en las Unidades con menor plantilla, la mayoría con las que cuenta la Guardia Civil. Llegándose a la conclusión de que la propuesta que hace la Administración debe ser mejorada para que los guardias civiles puedan dejar de ser los únicos funcionarios públicos que siguen sin tener regulada su jornada laboral de una forma justa y ver mejorada su calidad de vida y la conciliación laboral y familiar.

Igualmente se trataron quejas sobre el uso abusivo de los destinos de libre designación (a dedo). Haciendo referencia a la reciente sentencia que obliga a la DG de Policía y Guardia Civil a la revisión de los Catálogos de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, algo pendiente también en la Guardia Civil.

Resultó indignante para los asistentes el reparto del complemento de productividad que se utiliza como herramienta disciplinaria encubierta, privando de dicho complemento a los Guardias Civiles que no se someten a los dictámenes y caprichos del mando de turno.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE