AUGC, en defensa de los guardias civiles víctimas de la violencia, critica que se apoye a los presuntos agresores de Alsasua

AUGC, siempre en defensa de los guardias civiles víctimas de la violencia, critica que se apoye a los presuntos agresores de Alsasua

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

Para AUGC es prioritaria la defensa de los derechos de los guardias civiles y la mejora de sus condiciones profesionales, económicas y sociolaborales.

Igualmente es fundamental la defensa de los intereses de los miembros de la Guardia Civil, y por este motivo somos la única asociación profesional que se ha personado en la causa abierta contra nueve personas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua el pasado 15 de octubre. No olvidemos que tres de los encausados se encuentran en prisión preventiva por un presunto delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia y por tanto se está llevando a cabo por la Audiencia Nacional esta causa.

Y por ello nuestra actividad es máxima en todos los frentes, también en el Parlamento, donde estamos en contacto con los distintos grupos parlamentarios para conseguir nuestro objetivo. Por eso AUGC no puede sino mostrar su asombro y estupor al conocer que desde el grupo parlamentario Unidos Podemos se va a producir un encuentro en el día de hoy para recibir a familiares de los presuntos agresores de Alsasua.

Cabe destacar, en este sentido, que el guardia civil y diputado por Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado Ramos, se ha desmarcado de esta iniciativa y no ha firmado el manifiesto de apoyo a los presuntos agresores de los guardias civiles de Alsasua. Otro diputado de la formación morda, el juez Juan Pedro Yllanes, también ha mostrado su disconformidad con esta iniciativa.

Recordemos que el encarcelamiento de estos violentos se debe, entre otros asuntos, por la pertenencia y organización del movimiento “Alde Hemendik”, cuya finalidad es el hostigamiento y represión hacía los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y familiares así como hacia las personas que se relacionen con estos en todo el País Vasco y Navarra para conseguir que abandonen estas Comunidades Autónomas.

Es del lado de las víctimas del que hay que posicionarse, siempre y sin titubeos. Y sobre todo cuando es la justicia la que está actuando y nada menos que por unos hechos catalogados como delito de terrorismo. Los guardias civiles como garantes del estado de derecho cumplimos con nuestra misión de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, por este motivo exigimos el reconocimiento de derechos en la mejora de nuestras condiciones profesionales, pero también necesitamos reconocimiento y apoyo a nuestra labor y trabajo diario.  

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE