AUGC Navarra, presente en el recuerdo al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en Berriozar hace dieciséis años

AUGC Navarra, presente en el recuerdo al subteniente Francisco Casanova, de cuyo asesinato a manos de ETA en Berriozar se cumplen dieciséis años

por Ildefonso Garcia Ruiz

Familiares y amigos de Francisco Casanova se reunieron ayer en Berriozar en el aniversario de su asesinato.
Familiares y amigos de Francisco Casanova se reunieron ayer en Berriozar en el aniversario de su asesinato.

Ayer, martes 9 de agosto, ha tenido lugar en la localidad navarra de Berriozar un acto de homenaje al Subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova, de cuyo brutal asesinato en ese municipio a manos de ETA se cumplen 16 años. El cobarde crimen fue perpetrado minutos después de las tres de la tarde, cuando Francisco Casanova fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio.

El Subteniente del Ejército, estaba casado y tenía dos hijos.

Entre los actos de homenaje se ha realizado una misa en la Parroquia de San Esteban a las 19.00 horas, a la que ha seguido una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del terrorismo " Puerta de la Libertad", levantada en el año 2005, en memoria del Francisco Casanova y el resto de las víctimas del terrorismo. En la ofrenda floral han participado la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, y sus dos hijos, Javier y Laura.

Al finalizar la ofrenda floral, ha tenido lugar el XV Encuentro de Jotas Francisco Casanova. Los Actos en recuerdo del Subteniente del Ejército de Tierra han sido programados a iniciativa del grupo Vecinos de Paz, constituido por ciudadanos de Berriozar en repulsa del Terrorismo.

Han asistido al acto la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, el Director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Ejecutivo Foral, Álvaro Baraibar, además de representantes de diversas formaciones políticas,  autoridades militares, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral, Sindicatos Policiales.

En el acto del homenaje también han estado presentes representantes de AUGC Navarra.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE