Un guardia civil retirado denuncia a dos superiores por acoso laboral

por Administración AUGC

img_comunicado_2457.jpg
img_comunicado_2457.jpg
Un guardia civil en situación de retiro ha presentado sendas denuncias por supuesto acoso laboral contra el sargento del Puesto de Lerín y el Capitán de la Compañía de Estella (ambas localidades de Navarra).
En las denuncias, que han sido tramitadas en el juzgado de primera instancia de Estella, el agente acusa a sus superiores de haberle sometido a un trato degradante, vejatorio, humillante y acoso moral.
De acuerdo con la versión del denunciante, éste fue denigrado, insultado y obligado a limpiar todos los coches del acuartelamiento después de que diese a conocer ante un mando del Cuerpo las injusticias a las que eran sometidos algunos de sus compañeros por parte del comandante de Puesto, al que el guardia civil se había incorporado a mediados de 2010.
El agente ya refirió los supuestos abusos después de que un capitán preguntase a los trabajadores de aquel Puesto de Lerín por la problemática laboral que sufrían. Sin embargo, la denuncia que hizo entonces este agente llegó a oídos del comandante que presuntamente decidió someterlo a numerosos atropellos.
Un trato vejatorio que ha quedado impune, ya que la DGGC ha decidido hacer caso omiso a la denuncia de este agente, que también tuvo que limpiar excrementos de perro y colillas de cigarro.
Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) resulta intolerable que en pleno siglo XXI y en un país democrático puedan darse vejaciones de semejante gravedad y que, además, queden impunes.
Un claro caso de abuso de poder, que la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido archivar, a pesar de que el agente tenía testigos de los continuos abusos que su superior cometía sobre él.
Descansos acumulados, denegación casi sistemática en la concesión de permisos por asuntos particulares y continuos cambios en la planificación del servicio son algunos de los atropellos a los que este comandante de este puesto de Navarra sometía a sus subordinados.
Mientras la DGGC elude depurar responsabilidades ante un claro caso de abuso de poder, 37 miembros de AUGC han sido expedientados por reclamar derechos y mejoras laborales, durante el gobierno del Partido Popular. Y es que se vuelve a poner de manifiesto la doble vara de medir que utiliza la Dirección General.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE