AUGC celebra su vigésimo quinto aniversario con políticos, instituciones y la sociedad de Pontevedra

El acto tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la sede de la Diputación Provincial.

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC celebra este año su vigésimo quinto aniversario.
AUGC celebra este año su vigésimo quinto aniversario.

La delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Pontevedra, celebrará el próximo 7 de octubre el vigésimo quinto aniversario de la organización en un acto que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Diputación Provincial.

Al acto han sido invitados políticos, instituciones y representantes de la sociedad pontevedresa, en la que tanto arraigo tiene AUGC como principal asociación profesional de guardias civiles.

Y es que AUGC sigue día a día ganándose la confianza y el respeto de los guardias civiles y los ciudadanos de la provincia. Y los motivos parecen claros. En primer lugar, nuestro carácter reivindicativo y democrático en la defensa de los derechos de todos los guardias civiles; y, además,  su permanente vigilancia y denuncia ante cualquier circunstancia que reste efectividad al servicio de seguridad pública encomendado a la Guardia Civil.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE