AUGC condena la agresión sufrida por tres guardias civiles y un abogado cuando realizaban su trabajo

por Administración AUGC

img_comunicado_2284.jpg
img_comunicado_2284.jpg



Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no podemos aceptar de ninguna manera que se agreda a ningún Guardia Civil y menos cuando estos, en el desempeño de las funciones como Agentes de la Autoridad, están intentando evitar que corra peligro la integridad física de las personas, incluidos los propios agresores.


AUGC tampoco puede aceptar este comportamiento amenazante contra nuestros compañeros, quienes en la noche de autos tan sólo cumplían con su trabajo y como consecuencia de ello ahora se encuentran de baja por las lesiones sufridas -tres de ellos con traumatismo craneoencefálico- y el abogado Roberto José Álvarez Carrero -con dos costillas rotas y lesiones en el hígado-.


Desde AUGC queremos expresar públicamente nuestro profundo malestar por la utilización de la Etnia Gitana que está haciendo uno de sus clanes. Este, a través de los medios de comunicación, ha amenazado con denunciar a los guardias civiles o a los médicos que avalen con informes o testimonios las lesiones sufridas por los guardias civiles durante la noche del pasado miércoles a las puertas de los Juzgados de Tui. Amenazas que este clan también extiende a los testigos de la agresión, en un claro intento de coacción para que no declaren sobre lo ocurrido esa noche. El portavoz del colectivo Gitano manifestó que solo existieron empujones y nosotros les decimos por unos simples empujones no se termina en urgencias con dos costillas rotas y el hígado dañado, ni con varias brechas la cabeza y traumatismos craneoencefálicos.


Desde esta Asociación reconocemos que la inmensa mayoría del Colectivo Gitano son personas muy respetables, pero aquellos componentes que no respeten las leyes tienen que responder ante ellas, como lo van a hacer a partir de la mañana del día de hoy en la que fueron detenidos los presuntos autores de tal vil agresión.


Por último desde la asociación consideramos que los mandos responsables del operativo tendrían que asumir su responsabilidad por una inadecuada previsión y planificación del operativo que debería haber evitado posibles incidentes como los registrados en el exterior de los Juzgados de Tui en donde se puso en peligro la Seguridad en primer lugar de los Agentes que se encontraban en los exteriores de los Juzgados para evitar una posible alteración del Orden Público y de los abogados antes, durante y después de la declaración ante el juez.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE