AUGC Andalucía participó activamente en la manifestación para la equiparación salarial del 18N en Madrid

AUGC Andalucía participó activamente en la manifestación para la equiparación salarial del 18N en Madrid

por Ildefonso Garcia Ruiz

Pancarta que encabezaba la manifestación del sábado 18 de noviembre en Madrid.
Pancarta que encabezaba la manifestación del sábado 18 de noviembre en Madrid.

La Federación de AUGC en Andalucía a través de las 8 delegaciones territoriales andaluzas participó en la gran manifestación de policías y guardias civiles celebradas en Madrid el pasado día 18 de noviembre que congregó a más de 70.000 personas.

Con más de 2000 guardias civiles y familiares andaluces procedentes de todas las provincias AUGC colaboró no sólo económicamente en el éxito de la manifestación convocada por la asociación JUSAPOL (Justicia Salarial Policial) creada reciente y exclusivamente para este motivo que no es otro reparar la injusticia que padecemos policías y guardias civiles en nuestras retribuciones comparadas con las policías autonómicas. Un agravio que venimos sufriendo desde hace muchísimos años y que ronda una media de 600 euros mensuales, algo escandaloso.

Los policías y guardias civiles estamos hartos de que nos maltraten continuamente administración tras administración y ninguneen nuestras nóminas cuando somos las policías con más competencias en todo el territorio español. Por eso reclamamos como mínimo que a igual trabajo igual salario.

Desde AUGC apoyaremos todas las iniciativas provengan de donde provengan para que de una vez por todas la justicia salarial llegue a los dos cuerpos policiales estatales.

Pero no nos olvidemos que AUGC ha sido y es la pionera en la defensa de los derechos laborales y económicos de los guardias civiles y que hemos sido la única Asociación profesional de guardias civiles que ha organizado las dos mayores manifestaciones de guardias civiles que se han producido en España los años 2006 y 2007 lo que ha ocasionado en numerosos casos expedientes y acosos disciplinarios salvajes por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE