AUGC FORMA A LOS GUARDIAS CIVILES SOBRE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE LA PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

por Administración AUGC

img_comunicado_2792.jpg
img_comunicado_2792.jpg

  AUGC-Sevilla ha estado esperando hasta el último momento a que desde el Ministerio del Interior o la Dirección General de la Guardia Civil, se impartiera formación específica a los guardias civiles destinados en esta provincia, en relación a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el pasado 1 de Julio.  Ante la inacción de la Administración, una vez más es AUGC quien ha asumido esa importante labor, organizando una jornada formativa que tuvo lugar en la tarde del día 30 de junio, en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. A pesar de los rigores estivales y la premura de tiempo, asistieron unos cuarenta afiliados de la Delegación de AUGC de Sevilla, un mando del Cuerpo, y miembros del C.E.P.,  Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, todo ello por el impulso dado desde la Secretaria de Formación de esta Delegación.

         En dicha jornada han participado los juristas:

-D. Raúl Sánchez, Prof. Dr. del Área de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Director de la Escuela de Práctica Jurídica de dicha Universidad.

-D. José Luis Ganfornina Falcón, letrado de la delegación de AUGC de Sevilla.

          Desde AUGC se apuesta por la formación de los guardias civiles, tarea que debería ser una de las prioridades de la DGGC, tras una reforma tan compleja y no debe olvidarse que se trata de una materia fundamental para el trabajo diario de los cuerpos policiales, por lo que resulta aún más preocupante la pasividad de la administración estatal, sobre todo teniendo en cuenta que una mala formación puede conllevar trágicas consecuencias para los funcionarios policiales, porque pueden incluso perder su puesto de trabajo si son condenados a una pena de inhabilitación de un solo día. Si queremos agradecer al máximo responsable de la Comandancia su colaboración cediéndonos el salón de actos de la Comandancia.

            Se ha expuesto la normativa actual y los principales cambios con respecto a la ley anterior que nos afectan como miembros de las FCSE. Durante la jornada se trataron supuestos prácticos de intervención en materia de seguridad ciudadana, se realizaron numerosas preguntas y se plantearon dudas por los asistentes, que fueron resueltas por los ponentes.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE