AUGC Sevilla muestra a la diputada popular Mª Eugenia Romero el rechazo a la reforma del Régimen Disciplinario

por Administración AUGC

img_comunicado_2088.JPG
img_comunicado_2088.JPG
Miembros de la Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla se han reunido con la diputada del PP Mº Eugenia Romero, a la que han transmitido la preocupación de AUGC por la reforma del régimen disciplinario de la Guardia Civil por la vía de disposiciones adicionales al Régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que también está siendo modificado ahora en el Congreso.


Desde AUGC se ha hecho hincapié en el retroceso que esta reforma supondrá no sólo para los trabajadores de esta Institución, sino para sus representantes legales a los que se pretende criminalizar disciplinariamente. Una reforma que recoge sancionar a los órganos de gobierno de las asociaciones profesionales de Guardias Civiles por las decisiones tomadas en reunión de Junta y así acallar la voz de éstos. 


Los representantes de AUGC Sevilla aclararon a la diputada Romero que la Organización peleará en todos los ámbitos (calle, medios de comunicación, justicia, Europa, etc) por que este recorte en sus derechos no se materialice.

Para AUGC esta reforma es una involución sin precedentes y que devuelve, a los trabajadores de la Guardia Civil, a la época de las capuchas y de la reivindicación mediante familiares y amigos, algo que no gusta ni a esta Organización Profesional, porque ese ese estatus está ampliamente superado. Los Guardias Civiles son, como así se le dijo, antes ciudadanos y contra lo que se atenta es contra los derechos fundamentales de reunión, manifestación y libertad de expresión. Derechos especialmente protegidos en un estado democrático, como el nuestro, y a los que no los guardias civiles no están dispuestos a renunciar.


Por su parte de la diputada Romero se comprometió a hacer llegar la postura de la Organización a los órganos de su partido y a su grupo parlamentario. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE