AUGC Sevilla refuerza su área de Relaciones Institucionales creando una secretaría propia

El compañero Raúl Buzón Atienza, hasta ahora vocal del Puesto de La Rinconada, ocupará el nuevo cargo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Raúl Buzón, nuevo secretario de Relaciones Institucionales de AUGC Sevilla.
Raúl Buzón, nuevo secretario de Relaciones Institucionales de AUGC Sevilla.

El pasado martes 25 de febrero de 2020, con motivo de la celebración de reunión mensual de la Junta directiva provincial de AUGC Sevilla, se propuso por parte del Secretario General el nombramiento del vocal del Puesto de La Rinconada, Raúl Buzón Atienza, como nuevo miembro de esta Junta Directiva asumiendo el cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales en funciones, hasta ser ratificado en el cargo en la próxima Asamblea General de afiliados, a celebrar el próximo 22 de abril.

Hasta el momento las labores correspondientes a esta área, eran asumidas por el Secretario de Comunicación y Finanzas de AUGC Sevilla, Francisco Javier González Morillo, pero dado que las tareas de comunicación y redes sociales absorben bastante tiempo, se ha optado, al igual que ocurre en la Junta Directiva Nacional, por hacer que dicha tarea recaiga en el nuevo miembro para impulsarla adecuadamente.

El compañero Raúl Buzón es afiliado a AUGC desde hace más de veinte años, y ha estado ejerciendo como vocal del Puesto de La Rinconada desde hace más de dos años, durante los cuales ha quedado patente su esfuerzo y compromiso con AUGC en general y con esta delegación en particular, colaborando activamente en el evento que el pasado año conmemoró los 25 años de AUGC, en campañas de afiliación, con desplazamiento a Baeza, y en otras actividades. Con su incorporación, la Junta Directiva de Sevilla pasa a estar compuesta por seis componentes.

Desde la Junta Directiva de Sevilla deseamos los mayores éxitos a Raúl Buzón en su nueva andadura, porque serán éxitos de AUGC, la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe). 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE