Celebrada la Asamblea General Electoral en Sevilla con amplia asistencia y proclamación de la candidatura encabezada por José Manuel Manso

En la tarde del pasado jueves 26 de abril, se celebró Asamblea General Electoral provincial de la Delegación de AUGC en Sevilla, en el salón de actos de la Comandancia, a la cual asistieron más de 140 afiliados, prolongándose por espacio de casi tres horas. Al inicio de la misma se realizó un acto de reconocimiento a los compañeros que en la pasada asamblea se encontraban desplazados en Cataluña

por Francisco Javier Gonzalez Morillo

AGO 2018

En la tarde del pasado jueves 26 de abril se celebró la Asamblea General Electoral provincial de la Delegación de AUGC en Sevilla, en el salón de actos de la Comandancia, a la cual asistieron más de 140 afiliados, prolongándose por espacio de casi tres horas. Al inicio de la misma se realizó un acto de reconocimiento a los compañeros que en la pasada asamblea se encontraban desplazados en Cataluña.

Por parte de la Junta Directiva Nacional asistieron, D. José Cabrera y D. Juan Fernández, Secretario de Organización y Secretario de Comunicación nacional, respectivamente, así como representantes de la Federación de AUGC Andalucía, y el Abogado de la Delegación D. José Luis Ganfornina Falcón.

Iniciado el acto, el Secretario de Organización en funciones D. Francisco Javier López pasó a leer el acta de proclamación de la única candidatura presentada a las elecciones a Junta Directiva Provincial de Sevilla, encabezada por José Manuel Manso como Secretario General, junto a su equipo formado por Fco. Javier López como Secretario de Organización, Fco. Javier Glez. Morillo como Secretario de Finanzas y Comunicación, Germán Gómez como Secretario de Acción Asociativa, y la incorporación al mismo de Eduardo Iván Andreu como Secretario de Formación y Salud Laboral. Tras la proclamación de la candidatura, tomó la palabra realizando desglose de las actividades realizadas por la delegación durante el último año: actividades, reuniones mantenidas, denuncias de RRLL, cursos efectuados, campaña de elecciones al Consejo, etc. Se analiza el resultado de dichas elecciones, agradeciendo especialmente la importante labor de los vocales de Unidad. Posteriormente, se presentaron a los socios las cuentas de contabilidad del ejercicio económico del año 2017, y presupuesto del presente año.

En este punto, se entregaron sendas placas de agradecimiento, al Secretario de Comunicación Nacional Juan Fernández, y a la socia de AUGC, Mireya Humanes, en reconocimiento a ambos por su continuo apoyo a AUGC en general, y en el caso de Mireya, a la delegación de Sevilla en particular.

Seguidamente tomaron la palabra el Secretario de Organización Nacional, José Cabrera, junto al Secretario de Comunicación Juan Fernández, y durante algo más de dos horas estuvieron dando cuenta del estado de cumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial a los socios, explicando cómo se desarrollan actualmente las mesas de seguimiento del acuerdo, y contestando todas las preguntas que lo socios plantearon, resolviendo muchas dudas, así como aclarando algunas cuestiones en las cuales algunos socios presentaban más dudas, y exponiendo la postura de AUGC en relación al mismo. También se explicó la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo, órgano que elabora y discute, las normas que afectan a todos los guardias civiles: jornada laboral, vacaciones, destinos, productividad, sanidad, regulación de catálogo de puestos de trabajo, planes de estudio, etc.

Finalmente, se insiste en que AUGC somos todos los afiliados, y que la fuerza de la asociación reside en que la misma se vea apoyada por los mismos, y que estos trasladen a su delegación las incidencias que tengan.