Guardias Civiles de Los Palacios organizan un torneo de Futbol 7 por y para personas discapacitadas

Por iniciativa propia desde hace varios años, Guardias Civiles de Los Palacios y Villafranca, realizan torneo de futbol para y por personas discapacitadas.

por Francisco Javier Gonzalez Morillo

FUTBOL 7 LOS PALACIOS (SEVILLA)
FUTBOL 7 LOS PALACIOS (SEVILLA)

Con motivo del Dia internacional de la Discapacidad mañana 3 de diciembre, agentes del Puesto sevillano de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, algunos de ellos afiliados a AUGC- Sevilla, organizarán una actividad deportiva para apoyar a dichos colectivos en apoyo a esa iniciativa, que muestra una vez más el lado humano y solidario de nuestros compañeros, que normalmente no aparece en los medios.

Se trata de un torneo de fútbol-7 que organizan Guardias Civiles de Los Palacios, con motivo del “Día Internacional De La Discapacidad”. Este evento se organizó por primera vez hace 5 años y en la primera edición participó un equipo de Guardias Civiles y el centro PROLAYA de Alcalá de Guadaira, con el que los citados Guardias Civiles mantiene una estrecha relación. A raíz de ello,  viendo la gran acogida, se corrió la voz entre los demás centros, y  cada año ha ido creciendo la participación al evento.

El pasado año, participaron ya seis centros de jóvenes con discapacidad, y este año se han sumado dos más, por lo que se contará con ocho centros de toda la provincia, con un total de 160 participantes, de los cuales 90 participarán como futbolistas. El resto de los alumnos de los centros que no juegan al fútbol, participan como público, completando el aforo diversos colegios de educación infantil y primaria que se suman cada año, para animar a los protagonistas de este día.

Este año participan las asociaciones de discapacitados: PROLAYA,  PAZ Y BIEN, y AAEE de Alcalá de Guadaira, ASAS y ANIDI de Dos Hermanas, ADEFISAL de Sanlúcar la Mayor, San Pelayo de Sevilla y Rocío Triana de Castilleja de la Cuesta.

Tras los encuentros se realiza la entrega de trofeos, realizada por miembros del Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, miembros de la Guardia Civil  y,  en representación del Real Betis Balompié, el mítico Rafael Gordillo (se siguen realizando gestiones, para invitar a algún jugador más del Sevilla FC o Real Betis Balompié). Posteriormente, en el local cedido por la Corporación local, y como viene siendo habitual, se desarrollará una comida de hermandad.

Todo esto ha sido posible, entre otros, gracias a la iniciativa de los citados Guardias Civiles, así como a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de la Fundación Cajasol, así como de entidades y empresarios locales. También habrá una pequeña muestra de material de la Guardia Civil.

Desde Augc, nos parece una iniciativa muy loable, que muestra los valores humanos y solidarios de las personas que conforman la Institución, por lo que merecen todo nuestro respeto, admiración y agradecimiento.

http://goo.gl/B2EOqQ

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE