AUGC expresa su apoyo al general de la Guardia Civil, jefe de Cataluña, Pedro Garrido, ante el linchamiento que está sufriendo por parte del independentismo

Las palabras del General Garrido no fueron sino una reivindicación del trabajo de los guardias civiles para defender la legalidad y la Constitución en esta comunidad, así como para preservar la seguridad de los ciudadanos.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo en la que  la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, saluda al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido. Foto: Alejandro García EFE
Imagen de archivo en la que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, saluda al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido. Foto: Alejandro García EFE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles quieren mostrar su apoyo al general Pedro Garrido, jefe de la Guardia Civil en Cataluña, ante la campaña de linchamiento que se ha iniciado contra él en medios de comunicación y otros sectores afines al independentismo, y que ha llegado incluso hasta la propia Generalitat, que reclama su "cese inmediato".

Las palabras que el General Garrido pronunció en pasado miércoles en Barcelona, con motivo de los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, no fueron sino una reivindicación del trabajo de los guardias civiles para defender la legalidad y la Constitución en esta comunidad, así como para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Para AUGC, esta campaña vuelve a evidenciar las tensiones bajo las que los guardias civiles deben trabajar en Cataluña.

Ante unas próximas fechas que se prevén complicadas en esta comunidad, no creemos que actitudes como la mostrada el miércoles por parte de los representantes del cuerpo policial de la policía autonómica ayuden a facilitar la necesaria coordinación y colaboración bajo la que deben actuar todos los trabajadores de la seguridad pública.

Tampoco ayudan, desde luego, las declaraciones de la portavoz del Gobierno catalán, pidiendo la destitución del general.

Cabe recordar, en este sentido, que el pasado 1 de octubre volvieron a producirse acciones de hostigamiento contra los guardias civiles que trabajan en Cataluña.

Por ello, desde AUGC queremos reiterar nuestra solidaridad y apoyo en todos los sentidos hacia los compañeros que están allí destinados o desplazados en comisión de servicio, y que desde el otoño de 2017 sufren una situación muy alejada de la normalidad en la que deberían vivir y trabajar tanto ellos como sus familias.

Finalmente, insistir en la solicitud de AUGC para que se declare Cataluña zona de especial conflictividad hasta la solución de esta situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE