AUGC se persona como acusación popular en las diligencias contra los miembros de los CDR detenidos

Nuestra asociación viene personándose desde hace años en todos los casos que tienen como víctima de una acción o intento de acción terrorista a un guardia civil o familiares de éste.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de la detención de los miembros de los CDR.
Imagen de la detención de los miembros de los CDR.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se ha personado, en calidad de acusación popular, en las diligencias que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos que han dado lugar a la detención de nueve miembros de los denominados “CDR”, y que han sido calificados por la Fiscalía como actos que revisten los caracteres de delito de terrorismo.

AUGC tiene entre sus fines “Colaborar desinteresadamente con la acción judicial para la averiguación y esclarecimiento de acciones terroristas, de narcotráfico, inmigración ilegal y cualesquiera otros hechos delictivos, pudiendo ejercer en dichos casos la acción popular”. Por ello se ha tomado la determinación de proceder a la personación, máxima cuando las primeras informaciones apuntan a que los detenidos tenían como objetivos a unidades de la Guardia Civil en Cataluña.

En este sentido, cabe recordar que AUGC viene personándose desde hace años en todos los casos que tienen como víctima de una acción o intento de acción terrorista a un guardia civil o familiares de éste.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE