Conclusiones de las 1ª Jornadas sobre la participación de mujeres del ámbito policial y militar en los organismos de igualdad

por Administración AUGC

img_comunicado_1436.JPG
img_comunicado_1436.JPG

AUGC Toledo ha desarrollado en los días de ayer y hoy una jornada sobre participación de mujeres del ámbito policial y militar en los organismos de igualdad. Estas jornadas obedecen a la lucha por la presencia, participación y derechos de las mujeres en nuestros respectivos ámbitos sindicales, asociativos y laborales.

Nuestro objetivo ha sido:

.-analizar los recursos actuales de participación en los organismos de igualdad, analizar el funcionamiento de los organismos de género internos de nuestras estructuras laborales (observatorios) y establecer la situación real de los protocolos de acoso laboral.

.-dinamizar formulas de interlocución; solicitar el funcionamiento real de los distintos observatorios de la mujer; establecer propuestas y sugerencias para hacer efectivo el protocolo de acoso laboral.

Somos conscientes de la realidad, por eso la visibilizamos y la analizamos con posturas críticas y constructivas.

El resultado de los debates de esta I Jornada ha sido la elaboración de las conclusiones que servirán de punto de partida para el trabajo futuro en materia de Igualdad de Oportunidades en el ámbito de las FFCC de seguridad y las FFAA:

CONCLUSIONES:

Las Secretarías de la Mujer de AUGC, AUME, SUP y FSC-CCOO, acuerdan:

.-Reabrir el debate del funcionamiento de los distintos organismos creados a raíz de la Ley O. 3/2007 de Igualdad, Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres, Unidades de Igualdad y el Consejo de Participación de la Mujer, y en su caso la necesidad de impulsar nuevas vías de participación y comunicación.

.-Exigimos el funcionamiento real y efectivo de los organismos internos en nuestros ámbitos laborales como medida eficaz que garantice la Igualdad de Oportunidades y la aplicación de la normativa de género, todo ello en base a la constancia de las numerosas deficiencias en su aplicación.

.-La necesidad acuciante de la aplicación de los protocolos de acoso en todas sus formas, acoso laboral, sexual y por razón de sexo, negociados en el ámbito de la Administración General del Estado al igual que ya se vienen aplicando en los ámbitos de las Policías Locales y de las CCAA; rechazando la exclusión firmada por el antiguo Director del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de los colectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE