I Jornada de Derecho Policial organizada por AUGC Toledo

por Administración AUGC

img_comunicado_2157.jpg
img_comunicado_2157.jpg


La Comandancia de Toledo ha acogido la I Jornada de Derecho Policía organizada por AUGC que además de estar abierta a afiliados de la Organización también se han beneficiado de esta iniciativa compañeros de otros cuerpos policiales a los que AUGC Toledo había invitado.


La Jornada ha estado impartida por la letrada María Ángeles González Gómez, abogada de AUGC, y el letrado Andrés Díaz Moñino cuyas ponencias han versado sobre “Falta de Respeto o desobediencia” y “Detención con Publico Beligerante”.


Además de realizar un profundo análisis de los problemas de los guardias civiles en su labor policial diaria (desarrollo de su actividad frente a los ciudadanos y consecuencias de sus actos dentro del Cuerpo) también se analizaron las diferencias y semejanzas del delito de atentado, el delito de resistencia, el delito de desobediencia y la falta de respeto y consideración. Todo ello visto desde la interpretación más reciente de la Jurisprudencia.


También se repasó y analizó, con ejemplos visuales, como debe ser la actuación más correcta de las FFCCSE cuando esta se desarrolla en lugares públicos, concurridos y en los que es previsible que concurran desordenes públicos tumultuosos.


Por último también se ofrecieron a los asistentes recomendaciones jurídicas en relación a la elaboración de los atestados policiales.  


A lo largo de este año AUGC Toledo repetirá experiencia impartiendo otras dos ponencias: “Detención y custodia del detenido” y “El papel del abogado en la detención”, que espera tengan el mismo éxito de asistencia y participación que esta.


La experiencia positiva de esta jornada se va a exportar, en las próximas semanas, a otras  provincias de la comunidad autónoma como Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y también saldrá de nuestro ámbito rumbo a Castilla León, donde se impartirá en Segovia y Ávila.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE