Nosotros no vendemos humo, damos la cara.

por Administración AUGC

img_comunicado_2388.JPG
img_comunicado_2388.JPG

NOSOTROS NO VENDEMOS HUMO, DAMOS LA CARA

Hace unas semanas, me llegaba a través de un medio social, una circular difundida  desde la asociación profesional UGC, entre sus afiliados donde explicaba los temas tratados en la sesión del Consejo de fecha 17 de diciembre. Como sabéis no solemos responder en forma alguna a este tipo de escritos, aunque sea habitual que se nos provoque, mencionándonos expresamente, en la mayoría de ellos.

En AUGC sabemos que el éxito se basa en el trabajo diario que realizamos cara a nuestros afiliados. Trabajo y sacrificio realizados desde hace más de 20 años y que trajo como con-secuencias que hoy sean posibles organizaciones profesionales en defensa de los derechos de todos los guardias civiles. 

Otros se montaron ya en el barco cuando todo estaba hecho y, según podemos ver, su for-ma de intentar convencer no es otra que atribuirse todo tipo de avances por mínimos que estos sean. Solo hay que leer sus circulares para ver como ellos y sólo ellos son los que son capaces de captar la atención de la Administración y conseguir doblegarla.

La realidad es otra.  Quienes vivimos de verdad lo que realmente pasa en los plenos del Consejo y grupos de trabajo ( no sólo AUGC, también el resto de Asociaciones Representa-tivas)  sabemos de la falta de preparación, de planificación de los asuntos y hasta del total desconocimiento que hacen gala aquellos quienes en sus circulares se convierten en el epicentro de los cambios del Cuerpo.

Prueba de lo que estamos diciendo es el contenido de la circular que mencionábamos al principio. Y es que menciona un tema en su página número cuatro que atañe directamente a esta Delegación. Concretamente se refiere a los graves hechos ocurridos en un centro comercial de nuestra provincia donde, con motivo de un atraco en el mismo, una patrulla de la Guardia Civil fue tiroteada provocando lesiones gravísimas a uno de los componentes del Cuerpo. En su comunicado UGC hace una exposición del caso donde menciona a la compañera Antonia a quien muestran su apoyo y pide un reconocimiento para ella. Y es este punto el que no podemos dejar pasar pues no puede haber nada más bajo y nauseabundo, para una Organización del tipo que sea, que utilizar el dolor ajeno para sacar partido del mismo.

Y es que UGC contradiciendo los consejos del refranero español mucho habla pero poco hace (aparte de las fotos y las frases con nulo contenido efectivo). AUGC no menciono a la compañera ni a su compañero gravemente herido en el pleno del Consejo. Probablemente con todas las cartas en la mano, se hablará en su momento. Es un tema delicado que hay que trabajar bien. Sobre todo en el ámbito judicial. De hecho ya se están empezando a ver frutos y no acabamos más que empezar.

Gracias a la intervención de AUGC, se  ha logrado reconocer cuestiones que, aunque evi-dentes, pretendían negar a esta compañera. Y este trabajo se ha hecho desde donde debe ser: los tribunales de justicia. De hecho AUGC es la única Asociación Profesional personada en el caso y sus servicios jurídicos son los que están trabajando con esta Agente. Todavía queda mucho por hacer y seguiremos trabajando sin olvidar el apoyo, en todos los ámbitos que ambos Agentes saben tienen de nuestra Organización.

Esta ha sido y es nuestra forma de trabajar. Otros intentan aumentar sus afiliados a costa de mucha mentira, populismo barato y poco trabajo sin que parezca importarles demasiado la verdadera lucha para cambiar la realidad de nuestra Institución. Sinceramente no nos sor-prende. Ellos sabrán lo que de verdad buscan.

Sabemos que es un tema delicado, y hemos valorado las cosas antes de escribir este co-municado. Pensamos que debíamos hacerlo, aunque sólo sea por evitar que este tipo de Organizaciones engañen a compañeros que se afilian creyendo el enorme castillo de mentiras que tienen montado.

Ahora a lo nuestro. No perderemos más tiempo con quienes no merecen la pena. Los tribunales serán los que hablarán en su día y allí en la primera línea de defensa, como siempre, estaremos nosotros.

Federación de AUGC de Castilla la Mancha

Recibid un fuerte abrazo

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE