AUGC, SUP y CCOO organizan en Valencia la Jornada participativa 'Estado actual de la atención a la víctima de violencia de género en el entorno policial y judicial'

La jornada participativa se celebrará el día 30 de noviembre entre las 08:30 y las 14:30 horas en el salón de actos de la sede de CCOO en la plaza de Nápoles y Sicilia nº. 5 de Valencia.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Urge una máxima profesionalización policial para gestionar y afrontar la violencia de género.
Urge una máxima profesionalización policial para gestionar y afrontar la violencia de género.

AUGC, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras (CCOO) organizan en Valencia el próximo 30 de noviembre la Jornada participativa 'Estado actual de la atención a la víctima de violencia de género en el entorno policial y judicial'.

En la misma se contará con la exposición por parte de los representantes de cada una de las tres organizaciones. Por parte del SUP intervendrá su secretario de Igualdad y conciliación de la Comunidad Valenciana; por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Valencia su coordinadora de la Agrupación de la Policía Local en Valencia; y por parte de nuestra Asociación contaremos con la presencia de Alicia Sánchez, secretaria de Igualdad de la Junta Directiva Nacional de AUGC. También contaremos en este bloque con la representante de la judicatura a cargo de la Magistrada del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de la localidad de Carlet (Valencia).

Cada uno de los ponentes dará a conocer la situación actual y principales carencias en cada uno de los Cuerpos policiales a los que pertenecen y se harán propuestas de mejoras con la finalidad de un mejor servicio de calidad a los ciudadanos.

Con posterioridad a la exposición se iniciará un debate abierto al público asistente en el que podrán formular preguntas a los ponentes y exponer sus propias experiencias, no sólo como miembros de las FFCCS sino también como víctimas de violencia machista o profesionales de la psicología, abogacía, asistencia social, etcétera.

Como es sabido, desde AUGC se ha reclamado en reiteradas ocasiones una verdadera especialización de las unidades destinadas a combatir la violencia de género y a gestionar este tipo de situaciones con las víctimas. Sin una verdadera formación y medios adecuados resulta muy complicado luchar contra esta lacra, especialmente presente en el ámbito rural.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCION

http://supvalencia.es/formulario-inscripcion

CARTEL JORNADA

https://drive.google.com/open?id=1ChmDkF4eTM3jaIdH4RWi0E6JkbUikwbg

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE