AUGC Valencia critica el despilfarro de personal en desfiles en una situación de grave crisis económica

por Administración AUGC

img_comunicado_2497.jpg
img_comunicado_2497.jpg
AUGC Valencia quiere denunciar el despilfarro que ocasionan los cada vez más frecuentes desfiles en los que participan los guardias civiles. Para esta organización los gastos que generan estas paradas resultan inasumibles en estos momentos, especialmente en una instutción, la Guardia Civil, donde se están llevando a cabo recortes importantes con motivo de esta crisis.
Unos recortes que afectan, por ejemplo, a la partida de Acción Social con una rebaja del 50%, o en la falta de presupuesto para reparación de vehículos; y, lo que aún es más grave para AUGC, el número de guardias civiles que se jubilarán serán muchos más de los que se incorporen, un hecho que puede terminar afectando a la seguridad por falta de personal.
Pero, en cambio, sí se mantienen las costumbres de los desfiles, como el último celebrado en el Acuartelamiento de Cantarrana con motivo de la llegada del nuevo Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana. En este sentido, AUGC no considera relevante desviar personal destinado a la seguridad ciudadana, antidisturbios y seguridad vial para lelvar a cabo una parada militar en la que ha participado personal de todas las unidades de Tráfico de Valencia, una sección de motorista de tráfico, personal de la USECIC de Valencia y del ARS n.3 de Valencia.
Este desvío de personal resultó especialmente inoportuno dadas las fechas en las que tuvo l ugar, en plena operación de orden público por el multitudinario evento del campeonato mundial de motociclismo a celebrar en Cheste, para lo cual se restringió el derecho de descanso a los miembros de las Agrupación de Tráfico de la provincia de Valencia, que tampoco contaron con el disfrute de asuntos particulares entre el viernes día 7 y el domingo 9.
Con la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas, etcétera, se podría suministrar chalecos antibalas a un gran número de agentes o reparar muchos de los coches oficiales con los que tienen que salir a “trabajar”.
Queremos conocer los gastos generados por dichas paradas militares y de los aperitivos de jamón, queso y gambas, llamados vinos de honor, con acceso restringido.
Ahora entendemos porque la Guardia Civil genera más gastos protocolarios que el Ministerio del Interior al completo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE