AUGC Valencia inaugura la exposición en la que repasa sus primeros 25 años y denuncia la carencia de derechos que aún siguen padeciendo los guardias civiles

Tras su paso por la capital del Turia, la muestra visitará León (14-19 de noviembre), Toledo (21-26 de noviembre) y Madrid (10 a 22 de diciembre)

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario general provincial de AUGC Valencia, Juan José Tocón (dcha.) conversa con el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González, en presencia del Teniente Coronel Vicente Olivares Casas.
El secretario general provincial de AUGC Valencia, Juan José Tocón (dcha.) conversa con el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González, en presencia del Teniente Coronel Vicente Olivares Casas.

AUGC Valencia inauguró ayer la exposición que celebra el vigésimo quinto aniversario de la organización, y que ya ha recorrido con gran éxito otras ciudades españolas como Sevilla, Mérida y Zaragoza.

Al acto inaugural acudieron numerosas personalidades de la política y las instituciones de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González; la Regidora de Igualdad y Políticas de Género LGTB Pobles de Valencia y Espacios Públicos, Lucía Beamud;  las diputada por las Corts Valencianas por Ciudadanos Rocío Gil; y José Enrique Aguar y Yolanda Santos, presidente estatal y secretaria general, respectivamente, de Contigo Somos Democracia.

Además, en representación de la Jefatura de la Zona en la Comunitat de la Guardia Civil estuvo presente en el acto el Teniente Coronel Vicente Olivares Casas.

Así mismo, participaron en el acto el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y el de CCOO-PV, Arturo León.

Abrió el acto el secretario general provincial de AUGC Valencia, Juan José Tocón, que dio paso a la proyección de un vídeo en el que se resumía la trayectoria de AUGC a lo largo de sus veinticinco años de vida.

A continuación tomó la palabra el secretario nacional de Comunicación y portavoz de AUGC, Juan Fernández, quien ha recordado que, pese a los avances en derechos fundamentales de los guardias civiles durante la última década, todavía queda mucho camino por delante. En este sentido, Fernández ha denunciado que los trabajadores del Cuerpo todavía tienen vetado el derecho de sindicación, y que la aplicación del Código Penal Militar aún sigue provocando que agentes ingresen en prisión por una simple discusión con un mando.

La exposición, en la que se muestran distintos paneles fotográficos, objetos de valor histórico de la lucha sindical en la Benemérita, y una recreación de una de las ruedas de prensa clandestinas de los años noventa, permanecerá abierta en Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Carmelina Sánchez-Cutillas hasta el próximo 12 de noviembre.

Tras su paso por Valencia, la muestra visitará León (14-19 de noviembre), Toledo (21-26 de noviembre) y Madrid (10 a 22 de diciembre)

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE