AUGC Valencia ofrece un curso sobre intervención asistida a niños con trastornos del espectro autista

por Administración AUGC

img_comunicado_1880.JPG
img_comunicado_1880.JPG
El objetivo principal de este seminario ha sido adquirir  conocimientos para poder diferenciar dentro de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) entre Terapia/Educación/Actividad Asistidas con Animales y poder desarrollar este tipo de intervenciones con perros. Nociones básicas de selección, adiestramiento y detección del estrés en los perros.
El primer ciclo fue el día 15 y el segundo el día 25 de abril, en Catarroja, Universidad La Florida, edificio C, segunda planta.  Impartido por el Presidente de Honor de  AIAP (Asociación de Intervenciones Asistidas con perros),  Miguel A. Signes.  
El currículo de Miguel Ángel  es un lujo, es el autor del libro “Manual de Educación y Adiestramiento de perros con Terapia”.  Su labor educativa y social  es apasionante. 
Este seminario, se ha cenrado en la intervención asistida con animales a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.
AUGC Valencia ha contado para la práctica con la colaboración de Güines, perra de asistencia reconocida en España y que está acreditada para ayudar a personas con Discapacidad Intelectual, Mental y con Autismo.
Veintidós personas, entre guardias civiles, familiares y diferentes miembros de los Cuerpos de Seguridad (CNP y Policía Local de diferentes localidades de Valencia), se han beneficiado de este interesante curso. Además AUGCA ha reservado plazas gratuitas  para  los miembros de ASPAU (Asociación Proyecto Autismo) una asociación de padres de personas con Autismo de la Comunidad Valenciana. Entre estos invitados están los terapeutas y educadores que tratan a estas personas, porque AUGC es consciente de la importancia de esta formación para las familias, por eso ha sido muy gratificante poder ayudar ofreciendo esta formación gratuita.
AUGC-Valencia, desde la Secretaria de Formación está siempre dispuesta a potenciar todas las iniciativas sociales que nuestros más de mil quinientos afiliados  solicitan y este seminario se ha realizado para dar apoyo a todas las familias de los guardias civiles que puedan necesitar in-formación sobre este tipo de terapias. Es gratificante poder contar con Miguel Ángel y con los miembros y amigos de la asociación ASPAU.
Gracias, a la Universidad La Florida por el apoyo desinteresado a nuestra Asociación, es un lujo poder realizar este seminario en sus magníficas instalaciones.

ENLACE VIDEO
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/terapies-gossos-millora-dels-autistes_0_907709273.html

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE