Cuatro atracadores se llevan 200 euros de un hotel

Cuatro individuos atracan el 2 de agosto a punta de pistola un hotel situado en la localidad vallisoletana de La Cistérniga para llevarse un botín de algo menos de 200 euros.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vista panorámica de La Cistérniga.
Vista panorámica de La Cistérniga.

El asalto se ha producido a las 4.00 horas de este jueves, cuando cuatro individuos se adentraban en el hall del hotel San Cristóbal, situado en el kilómetro 5,5 de la Carretera de Soria, y amenazaron al trabajador que en ese momento se encontraba en la recepción y que se vio obligado a darles lo que en ese momento había en la caja sin que él sufriera ningún tipo de daño. 

  Con el dinero en su poder, los cacos salieron de las instalaciones y huyeron antes de que llegara la Guardia Civil que se encuentra investigando el caso. 

  Este robo se producía horas después de que la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, pidiera un "refuerzo especial" ante la "escasa plantilla" de la Guardia Civil en Valladolid, una provincia que suma alrededor de 6.000 denuncias anuales para 700 agentes mientras que, según señaló, otra provincia de población similar como León, cuenta con 1.200 efectivos para cerca de 5.200 denuncias. 

  Unas declaraciones que ponen de manifiesto de forma "contundente" lo que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) viene denunciando y que es la "nefasta gestión" de los recursos humanos que se ha llevado a cabo en la Guardia Civil en Valladolid a lo largo de estos años, según apuntan desde el colectivo a Europa Press a través de un comunicado. 

Lee aquí la noticia completa.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE