AUGC Bizkaia se reúne con el jefe de la Comandancia y le expone las principales reclamaciones de los guardias civiles destinados en esta provincia

AUGC Bizkaia se reúne con el jefe de la Comandancia y le expone las principales reclamaciones de los guardias civiles destinados en esta provincia

por Ildefonso Garcia Ruiz

Sede de la Comandancia de Vizcaya
Sede de la Comandancia de Vizcaya

El pasado 26 de mayor tuvo lugar una reunión conjunta de representantes de las distintas asociaciones profesionales, incluida AUGC, con el jefe de la Comandancia de Vizcaya. Para AUGC Bizkaia, este tipo de encuentros permiten dar a conocer los problemas e inquietudes de los compañeros de las distintas unidades con el único objetivo de buscar una solución a estos. Es importante también destacar tanto la duración de la reunión, que se extendió a lo largo de casi cuatro horas, como el talante dialogante de todas las partes favoreció que cada una de las partes pudiera exponer ampliamente sus argumentos.

Los temas abordados por AUGC en la reunión fueron varios. Entre ellos cabe destacar el asunto de las reducciones de jornada laboral y las concreciones horarias. AUGC considera muy necesario que se normalice el poder compaginar nuestro trabajo diario con la conciliación de la vida familiar.

Desde AUGC tambien se le trasladaron al jefe de la Comandancia aspectos concretos relacionados con distintos puestos y demarcaciones de la provincia. Así, en relación al aeropuerto de Loiu expresamos, entre otras cuestiones, nuestra queja por la mala situación de la sala  de descanso en la zona de  los filtros, que se encuentra actualmente cerrada, careciendo de mesas y sillas. También denunciamos el mal estado de los vestuarios, con uno de ellos, el más grande, que no reúne las condiciones necesarias para las casi cien personas que le usan, careciendo de una climatización correcta y sufriendo una falta alarmante de espacio, con taquillas excesivamente pequeñas.

Otros puestos sobre los que se expresaron distintas reclamaciones fueron los de Barakaldo, Algorta, Galdácano, Santurce, Guernika, Zorrotza o Somorrostro, entre otros.

De forma genérica también se expuso que se debería de revisar el estado en el mobiliario de muchos cuarteles, principalmente en las dependencias destinadas a la vigilancia, y destacando el de las sillas, carentes de toda normativa, solicitando que se dé prioridad a la adecuación del mobiliario. Para respaldar nuestra solicitud presentamos un informe fotográfico del estado de muchas sillas.
 
Desde AUGC también exponemos la mala utilización de la flota de vehículos, unos se encuentran “guardados”, saliendo casi siempre los mismos, de tal manera que les hay con exceso de kilometraje y otros que permanecen sin entrar en la rotación normal de uso. Se expone que en algunos casos hay exceso de kilometraje, emisoras que no funcionan bien y filtros en mal estado.
 
En cuanto a problemas genéricos de varios cuarteles exponemos que no salen correctamente las planillas de SIGO lo que en algunos casos ha provocado errores en el servicio, por lo que compañeros que errando en el servicio se han visto con una falta disciplinaria, entendemos que la forma correcta de sacar el servicio no es en una planilla fotocopiada, a veces incluso a bolígrafo o con tachones.
 

Finalizamos la reunión la que vamos a la calificar como positiva, agradeciendo una vez mas que se realicen buscando siempre modernizar la institución, buscando el bien de todos. 

SI QUIERES ACCEDER A UN INFORME MÁS PORMENORIZADO DE TODO LO EXPUESTO EN LA REUNIÓN, DESCÁRGATE EL ARCHIVO ADJUNTO
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE