La Delegada del Gobierno en Ceuta anuncia que las obras de la nueva Comandancia de la Ciudad comenzarán “antes de finales de año”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha tenido una reunión con Salvadora del Carmen para informarle sobre la situación de los Guardias Civiles en la frontera, las carencias que sufren, los problemas de seguridad ciudadana y la necesidad de nuevas instalaciones

por Redacción AUGC

La Del. del Gobierno en la Ciudad junto al Secretario General de la Junta Directiva de AUGC Ceuta, Omar Mohamed Mohamed, el Secretario de Formación, Rachid Sbihi Ahmed, el Secretario General, Juan Fernández, y el Secretario de Organización, Germán Gómez.
La Del. del Gobierno en la Ciudad junto al Secretario General de la Junta Directiva de AUGC Ceuta, Omar Mohamed Mohamed, el Secretario de Formación, Rachid Sbihi Ahmed, el Secretario General, Juan Fernández, y el Secretario de Organización, Germán Gómez.

La Delegada del Gobierno en Ceuta y los dirigentes nacionales y provinciales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles mantuvieron un encuentro durante el día de ayer. Con motivo del primer aniversario de la crisis migratoria entre España y Marruecos, el Secretario General, Juan Fernández, y el Secretario de Organización, Germán Gómez, se desplazaron hasta la Ciudad para conocer de primera mano la situación diaria en la frontera, para informar y trasladar a los dirigentes políticos las necesidades y circunstancias del servicio de los Guardias Civiles.

Los máximos dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles con la Delegada del Gobierno en Ceuta.
Los máximos dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles con la Delegada del Gobierno en Ceuta.

El encuentro con la Delegada del Gobierno en Ceuta estuvo marcado por la cordialidad. La dirigente escuchó los problemas a los que se enfrentan los compañeros destinados en la Ciudad y también se trataron temas que afectan a seguridad ciudadana. El desempleo, los índices de criminalidad o el estado de los más jóvenes son aspectos que repercuten sobre la labor de estos agentes. Otra de las cuestiones que subrayaron los dirigentes de la AUGC fue el refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil y la necesidad de dotación de recursos materiales suficientes y de vehículos

Otra de las claves de la reunión fue la petición de que se inicien a la mayor brevedad posible las obras de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ya ha instado al Ministerio del interior que debe ser una realidad. Sin embargo, no había novedades al respecto. Al plantearle la situación a Salvadora del Carmen, la Delegada del Gobierno en la Ciudad, informó a los representantes de la AUGC que “antes de finales de año” -2022- se iniciarán las obras. El presupuesto que hay para ello es de 11 millones de euros y el edificio estará destinado a tareas administrativas y de planificación. Está previsto que en una superficie de 28.335 metros cuadrados se construyan 113 alojamientos para el personal.

También se trató la necesidad de reabrir la Unidad de la Guardia Civil en el Fuerte del Príncipe, algo que Salvadora del Carmen indicó que sería difícil por el estado obsoleto del edificio. Se le instó entonces a que se abran nuevas instalaciones porque operativamente es necesario. Sobre la ampliación del espigón de Benzú y el del Tarajal alegó dificultades técnicas, pero insistimos en que hay que tomar medidas en estos puntos estratégicos tan conflictivos. Recordamos que es una medida redactada desde la tragedia de 2014 para efectuar dicha ampliación y así evitar que se vuelva a repetir algo similar, pero el Ministerio del Interior tampoco actúa.

Esta serie de temas, la inseguridad jurídica que tiene la Guardia Civil a la hora de llevar a cabo los rechazos en frontera o el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las crisis gubernamentales entre Marruecos y España se expondrán en la rueda de prensa de hoy a las 13:00 horas en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea. El Secretario General, Juan Fernández, responderá posteriormente a las preguntas de los medios.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE