Destino de castigo para los guardias civiles

AUGC denuncia que según la última resolución de vacantes publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil un centenar de guardias civiles dejan Baleares por la falta de accesibilidad a la vivienda

Comandancia de la Guardia Civil en las Islas Baleares
Comandancia de la Guardia Civil en las Islas Baleares

Esta problemática ha llevado a que muchos efectivos opten por abandonar las islas en busca de condiciones de vida más adecuadas. El archipiélago balear se ha convertido en un “destino a evitar” para los guardias civiles debido a la carestía de la vida y, en particular, a la escasez de viviendas asequibles.

La dificultad de encontrar alojamiento asequible ha generado una situación insostenible para aquellos que prestan servicio en estas islas. Recordamos que a principios de este verano varios guardias civiles tuvieron que dormir en caravanas ante la imposibilidad de encontrar alojamiento.

AUGC reclama al ministro, Grande Marlaska, que el destino en Baleares sea considerado preferente. Esto implicaría que los efectivos que completen tres años de servicio en las islas tengan prioridad al solicitar su siguiente destino. Esta medida no solo ayudaría a retener a los guardias civiles en Baleares, sino que también contribuiría a paliar la actual falta de personal en la región.

En la actualidad, la mayoría de los agentes destinados en Baleares optan por cambiar de destino después de cumplir el año obligatorio, lo que agrava aún más la escasez de efectivos en la región. AUGC insta a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar que los guardias civiles destinados en Baleares puedan tener acceso a viviendas dignas y a condiciones de trabajo que les permitan realizar su labor de manera efectiva.

AUGC continuará luchando por los derechos y el bienestar de los guardias civiles y seguirá trabajando en conjunto con las autoridades para encontrar soluciones a esta situación que afecta tanto a los agentes como a la seguridad en Baleares.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE