La DGGC hurta a los guardias civiles la productividad por equiparación salarial

AUGC ha iniciado las acciones legales correspondientes para detener este nuevo atropello sobre los intereses económicos de los miembros del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Los guardias civiles siguen siendo maltratados por la Dirección General.
Los guardias civiles siguen siendo maltratados por la Dirección General.

De nuevo el generalato de la Guardia Civil, con la anuencia de la responsable política de la Institución, vuelve a cometer un abuso de derecho en fraude de ley, sin que nadie les ponga freno, sobre los exiguos derechos de los guardias civiles. En esta ocasión, se trata de la productividad por equiparación salarial vinculada al cumplimiento del Acuerdo, único mecanismo que hasta la fecha ha servido para mejorar las retribuciones de los guardias civiles y policías nacionales, y que supone el diez por ciento del total de la cantidad asignada y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Y es que, en una interpretación malintencionada, los generales del Cuerpo han eliminado la productividad por equiparación salarial correspondiente al mes de enero, y ocurrirá igual con la correspondiente al mes de febrero, entendiendo que ya está superado el escenario del cumplimiento del Acuerdo.

Nada más alejado de la realidad, y así AUGC, sin necesidad de que ningún guardia civil tenga que tramitar ninguna instancia, emprenderá una estrategia jurídica única para la defensa de los intereses económicos del colectivo, ejerciendo así la defensa de todos los miles de guardias civiles afectados por esta situación de auténtica desviación de poder.

Nuevamente, son los guardias civiles quienes sufren las consecuencias de un generalato que solo interpreta y favorece los intereses de unos pocos en detrimento de los intereses colectivos del conjunto de los y las guardias civiles y elimina este concepto retributivo sin esperar a la entrada en vigor de la nueva orden general de productividad en el mes de marzo, y que es igualmente discriminatoria con quienes realizan servicios operativos, además de atacar definitivamente la productividad vinculada a la equiparación salarial.

Esta no será la única medida que AUGC tomará, ya que próximamente presentaremos ante la justicia el correspondiente recurso por la manera en que la Dirección General de la Guardia Civil ha llevado a efecto el reparto del tercer tramo del acuerdo por la equiparación salarial. No es coherente, que los dos cuerpos policiales a nivel estatal tengan que acometer un mismo proceso, y se empleen medidas tan dispares que den como resultado una menor cantidad para un guardia civil que para un policía, a pesar de disponer de un presupuesto económico de casi un 20% mayor a favor nuestra institución.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE