La Dirección General de la Guardia Civil debe resolver urgentemente la adjudicación de vacantes por méritos y antigüedad

La Administración comunicó la ampliación del plazo a tres meses más para publicar la resolución. El día 6 de febrero se cumplen cuatro meses y todavía no están las adjudicaciones para el personal solicitante en activo

Ante la gravedad del asunto, hemos pedido a la Directora General durante estos meses la necesidad de que se adjudiquen urgentemente las vacantes por méritos y antigüedad y no se altere el proceso que previsiblemente comienza en abril.
Ante la gravedad del asunto, hemos pedido a la Directora General durante estos meses la necesidad de que se adjudiquen urgentemente las vacantes por méritos y antigüedad y no se altere el proceso que previsiblemente comienza en abril.

La Dirección General de la Guardia Civil remitió un mensaje a la intranet corporativa en diciembre del pasado año. Ante el número de solicitudes, anunciaba la necesidad de ampliar tres meses más el plazo para resolver las vacantes por méritos y antigüedad de los agentes en situación de activo. Según comunicaron en el mensaje, “la intención es resolverlas a la mayor brevedad posible”, pero el día 6 de febrero serán cuatro meses sin que la Dirección General haya solventado este tema.

Recordamos que el 4 de abril de 2023 se prevé un anuncio de nuevas vacantes para este mismo empleo y la deficiente gestión de la Administración puede afectar a los compañeros solicitantes y a los futuros agentes que estén interesados. Ya han ocurrido situaciones similares, pero no hay voluntad de impedir un agravio que perjudica a la vida familiar, profesional, al derecho a conciliar de los Guardias Civiles o a los períodos escolares de los niños.

Hay compañeros que llevan esperando más de un año para cambiar de destino y resulta inmoral la incompetencia de la Dirección General. La vida profesional y personal de los trabajadores debería ser una cuestión prioritaria para María Gámez, pero parece concebida como un juego. Ante la gravedad del asunto, hemos pedido a la Directora General durante estos meses la necesidad de que se adjudiquen urgentemente las vacantes por méritos y antigüedad y no se altere el proceso que previsiblemente comienza en abril. Lo que está ocurriendo es inadmisible, por lo que desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles continuamos trabajando por todos.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE