La Dirección General de la Guardia Civil deniega a una agente el retorno a la jornada completa

La Institución tardó casi dos meses en emitir la resolución y desestimó la petición por una baja que tuvo la compañera durante ese período. El equipo jurídico de AUGC Toledo ha conseguido el regreso a la situación administrativa solicitada y una reposición de haberes que asciende a más de 2.500 euros

Los servicios jurídicos de la Delegación de Toledo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han ganado un recurso de alzada contra una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil a través de la que le denegaba a una agente el retorno a la jornada completa. Hace varios años que la tenía concedida y su renovación era de periodicidad anual, pero por razones personales solicitó volver a trabajar a jornada completa.

Mientras que la Dirección General de la Guardia Civil resolvía su solicitud, tardando casi dos meses para ello, la compañera causó baja para el servicio. Esta situación sirvió a la Dirección para denegarle la petición y los hechos fueron puestos en conocimiento del equipo jurídico de la Delegación de AUGC Toledo.

El abogado Andrés Díaz Moñino llevó el caso, logrando que la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil quedase sin efecto tras el correspondiente recurso. Ha quedado reconocido el derecho de la afiliada a formular la renuncia y regresar a situación administrativa solicitada. De este modo, también percibirá la reposición de los haberes desde el momento que los solicitó –más de 2.500 euros–.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles intentamos dar los mejores servicios a nuestros afiliados y defender sus derechos. Es indudable que el trabajo bien realizado por los servicios jurídicos sigue dando sus frutos para la alegría y satisfacción de todos. Felicitamos al abogado Andrés Díaz Moñino por su incansable laboriosidad que se refleja en éxitos. Del mismo modo agradecer la confianza a la compañera y felicitarla por lo conseguido.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE