La Dirección General de la Guardia Civil quiere modificar la orden que regula la jornada del Servicio Marítimo en 24 horas

Las cuatro asociaciones profesionales acordamos una Unidad de Acción para recurrir judicialmente la Orden General del régimen de prestación de servicios, jornada y horario de la Guardia Civil por contabilizar a los agentes de la especialidad del Servicio Marítimo menos horas de servicio de las realmente prestadas

Servicio Marítimo
Servicio Marítimo

En un correo electrónico donde se nos traslada un pequeño texto, se requiere a las asociaciones para que, en el plazo de 24 horas se pronuncien sobre su contenido.

La norma que ahora se quiere modificar pasó por el Consejo de la Guardia Civil en el mes de diciembre donde los vocales de las asociaciones profesionales votaron que no (salvo una abstención).

A pesar de no contar con ningún voto favorable por parte de los representantes de los Guardias Civiles la norma fue firmada por María Gámez y publicada en el boletín oficial de la Guardia Civil teniendo prevista su entrada en vigor el próximo día 1 de abril.

Se trata de un retroceso en derechos de los miembros de la Guardia Civil donde, a pesar de nombrar servicios de 24 horas, la administración sólo contabilizará como horas de trabajo 15 horas (9 horas no serán consideradas horas de trabajo). Además, aunque la norma establece una compensación económica por los servicios de 24 horas (muy inferior a lo que correspondería si contasen las horas reales), esa compensación económica se ve supeditada a que se lleguen a las horas a finales de mes.

Ahora, nos presentan una modificación y su intención es pagar los servicios de 24 horas de modo individual sin depender de condicionantes externos.

A las asociaciones representativas nos parece una falta de respeto absoluto que, después de imponer la norma con nuestro voto en contra y de transcurridos tres meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil nos concedan sólo 24 horas para posicionarnos.

La administración es conocedora de que esta norma se encuentra recurrida en los tribunales y que, por ello, no podemos tomar decisiones apresuradas que podrían tener consecuencias negativas para otros derechos que se están defendiendo en los contenciosos administrativos.

Por tal motivo, los firmantes de este comunicado, solicitaremos la ampliación del plazo para posicionarnos ante esta modificación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE