Un director de la Guardia Civil que no está a la altura de los guardias civiles preside el Pleno del Consejo del mes de marzo

Leonardo Marcos ha vuelto a mostrar la falta de preparación de la que adolece para dar respuesta a las necesidades y problemática de los guardias civiles

Pleno del Consejo de la Guardia Civil.
Pleno del Consejo de la Guardia Civil.

El primer Pleno del Consejo de este 2024 se ha celebrado con una celeridad inusitada, siendo presidido por un director de la Guardia Civil cómo nunca se ha visto anteriormente.

Con constantes interrupciones hacía los vocales de las asociaciones profesionales y sin dar respuesta a las inquietudes y problemáticas planteadas, Leonardo ha presidido una sesión del Consejo de la Guardia Civil esperpéntica, cuyas palabras más pronunciadas han sido “concreción” y “brevedad”.

Muestra de la falta de preparación del director de la Guardia Civil ha sido el resultado de una Comisión de Normativa donde se debatían cinco normas, de las que cuatro han sido retiradas, dos a petición de las asociaciones profesionales en unidad de acción y dos por iniciativa propia de la Administración.

Así, la única norma aprobada ha sido la Orden General sobre provisión de destinos por concurso de méritos en la Guardia Civil, y a la que AUGC ha votado abstención por modificaciones en la ficha de la especialidad de “Fiscal y Fronteras”.

Lo más sorprendente ha sido ver al actual director de la Guardia Civil, sobre el que AUGC ha pedido su dimisión en reiteradas ocasiones a pesar el breve espacio que lleva ejerciendo sus funciones, no dar cabida al último punto del orden del día en el que se tratan los ruegos y preguntas. Así, Leonardo Marcos ha evitado dar respuesta a cuestiones que afectan a la calidad de vida, al régimen económico o la carrera profesional de los miembros de la Guardia Civil.

Sin lugar a dudas, los guardias civiles no merecen un director con tan poca falta de preparación y sensibilidad a la hora de tratar los problemas de los guardias civiles.

Otro motivo más para que acudamos masivamente a la manifestación convocada por la PLATAFORMA PARA  UNA JUBLICACIÓN DIGNA Y LA PLENA EQUIPARACIÓN SALARIAL para este sábado a las 12:00 horas en Madrid.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE