La Directora General de la Guardia Civil comparece en la Comisión de Interior con motivo del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado

María Gámez informará sobre las partidas presupuestarias previstas para el año 2023, realizará una valoración y responderá a las cuestiones que planteen los miembros de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados

María Gámez durante la intervención de esta mañana.
María Gámez durante la intervención de esta mañana.

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, comparecerá hoy en la sesión número 32 de la Comisión de Interior, que está prevista que comience a las 09:00 horas. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 llevará a que la Directora explique desde la Sala Sagasta del Congreso de los Diputados las cuantías pendientes de aprobación destinadas para la Dirección General del Cuerpo.

VER EN DIRECTO

La partida total asociada a la Guardia Civil para el gasto en personal es de 69.733,80 euros y 211.295,47 euros para los componentes en reserva. Por parte de la Policía la cuantía total destinada por este mismo concepto es de 68.514,35 euros y 93.424,68 reserva para quienes están en situación de reserva. El presupuesto está pendiente de aprobación y su desglose es el siguiente, según se desprende de los documentos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En cuanto al gasto corriente en bienes y servicios previsto para la Dirección General de la Guardia Civil, se plantea una dotación total de 20.385,84 euros. Para la de la Policía, 12.822,40 euros. Este es el bloque que incluye las partidas destinadas indemnizaciones, a la compra de material, mantenimiento o reparaciones, entre otros. Queda desglosado del siguiente modo.

A lo largo de la mañana, la Directora General hará una valoración y responderá a las preguntas que planteen los miembros de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. También informarán sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 desde este mismo espacio la Subsecretaria del Interior, el Secretario de Estado de Seguridad, el Director general de la Policía, así como el Secretario general de Instituciones Penitenciarias y presidente de la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y la Presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE