España compra todoterrenos para la Policía de Marruecos mientras que los guardias civiles carecen de medios ante la inmigración irregular

Desde AUGC debemos mostrar nuestro estupor ante una inversion de casi nueve millones de euros, cuando al mismo tiempo los inmigrantes irregulares se hacinan en los puertos canarios y almerienses.

por Redacción AUGC

Inmigrantes hacinados en el puerto de Arguineguín.
Inmigrantes hacinados en el puerto de Arguineguín.

España gastará 8.651.500 millones de euros (IVA incluido) en la compra de 130 todoterrenos con rejillas protectoras, aire acondicionado, garantía y manual de instrucciones en francés, entre otras características, para la Policía de Marruecos, según ha desvelado el diario digital Vozpopuli.com en una información y así lo refleja una licitación publicada por el Gobierno en la Plataforma de Contratación del Estado (que puedes descargarte en el archivo adjunto).

Mientras tanto, y ante este gasto, desde AUGC nos seguimos preguntando dónde están los medios para la Guardia Civil, que sigue sufirendo la falta de agentes, vehículos y materiales para combatir la inmigración irregular en las Islas Canarias y otras costas españolas, como las de Almería.

A nadie se le escapa que es necesario el refuerzo de esos medios ante la avalancha de llegada de pateras cargadas de personas que llegan en unas condiciones límite que desbordan las instalaciones para su acogida, como se está viviendo estos días en el puerto grancanario de Arguineguín.

Por ello, la noticia de estos casi nueve millones de euros invertidos para vehículos de la Policía de Marruecos no deja de provocarnos un enorme estupor.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE