AUGC elabora una encuesta dirigida a los compañeros de Policía Judicial

AUGC elabora una encuesta dirigida a los compañeros de Policía Judicial

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una agente de la Policía Judicial.
Una agente de la Policía Judicial.

AUGC ha puesto en marcha una encuesta dirigida a los compañeros de Policía Judicial. Y es que, a pesar de la obligación de la Guardia Civil de informar de los riesgos a los que están expuestos los agentes, lo cierto es que muchos compañeros desconocen esos riesgos y las medidas preventivas propuestas por el SPRLGC.

Con esta campaña pretendemos conocer la situación en la que se encuentran los compañeros que, trabajando con productos cancerígenos, desconocen el riesgo, o carecen de medios de protección eficaces y, al mismo tiempo, dar a conocer las medidas preventivas que deberían existir.

Y es que, a pesar de que la DGGC ha elaborado la Guía de Procedimiento Técnico SECRIM-37,(GPT-ID-17) de 06 de abril de 2017, la misma se sigue incumpliendo

Resulta lamentable observar como la cadena de mando se ha preocupado de hacer desfilar a estos compañeros con la ropa para inspecciones oculares (más algún adorno ajeno a la uniformidad), pero no existe el mismo interés en garantizar la salud de los agentes y el cumplimiento de las normas existentes.

Agradecemos por adelantado vuestra participación que nos servirá para preparar reclamaciones.

Si quieres participar, puedes acceder a la encuesta desde este enlace https://goo.gl/forms/vH8o0Nhs20HqAIOl2

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE