AUGC reclama una uniformidad específica para el Seprona

Entendemos que la mayor problemática se centra en el uso del uniforme de servicio polivalente, así como en el uso de la uniformidad de campaña y mayormente en temporada veraniega.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un motorista del Seprona.
Un motorista del Seprona.

Una de las características principales de AUGC es su trabajo para mejorar las condiciones sociolaborales de todos los guardias civiles, con independencia de su escala o especialidad. Para ello existe la Secretaría de Coordinación Sectorial de Especialidadades. La muestra más reciente de su trabajo es el informe que ha remitido a la Dirección General en el que se plantea una serie de alegaciones en relación a la uniformidad del Seprona.

Para AUGC es el momento de diseñar un uniforme de servicio para esta especialidad de acuerdo a sus cometidos y especificidad (al igual que tienen todas las especialidades y unidades, ARS, Tedax, Cinologico, Montaña....), implantando prendas más acordes y con características técnicas de los tejidos a sus propias funciones, especialmente para las Papronas/Depronas/Pacpronas.

En este sentido, y habiendo observado que el borrador de uniformidad no se ha desarrollado de una forma objetiva y específica en la adjudicación y uso de prendas de uniformidad de tipo técnico para ciertas actividades, se propone que se integren en la orden de uniformidad por primera vez y se reconozca el derecho a la adjudicación y uso de este tipo de prendas para el personal del Seprona.

En este sentido, entendemos que la uniformidad específica de motorista en sus dos modalidades, verano e invierno, no presenta mayores inconvenientes, salvo que los tejidos sean más técnicos y ergonómicos para ajuste de las protecciones, y mejoras en
la propia confección de la prenda, pues las actuales lleva las protecciones fuera de los lugares donde debiera, principalmente las rodilleras. Por contra, entendemos que la mayor problemática se centra en el uso del uniforme de servicio polivalente, así como
en el uso de la uniformidad de campaña y mayormente en temporada veraniega.

Por ello, cuestión ampliamente demandada desde las Unidades, Consejo y la propia Jefatura del Seprona, es el momento y se debiera de diseñar un uniforme de servicio, al margen de la uniformidad específica de motorista, específico también para el Seprona, de acuerdo a sus cometidos y especificidad (al igual que tienen todas las especialidades y unidades, ARS, Tedax, Cinologico, Montaña....), implantando prendas más acordes y con características técnicas de los tejidos a sus propias funciones, especialmente para las Papronas/Depronas/Pacpronas.

Puedes leer el informe de alegaciones completo en el archivo adjunto

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE