Propuesta para que se abone a las unidades de Seguridad Ciudadana el CES

Propuesta para que se abone a las unidades de Seguridad Ciudadana el CES

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un detenido es conducido hacia el furgón por parte de varios agentes.
Un detenido es conducido hacia el furgón por parte de varios agentes.

Son diversos los tribunales que están reconociendo el derecho del personal que realiza labores de seguridad en las instalaciones de la Guardia Civil o instituciones públicas, traslado de presos, etc… al cobro del Complemento Específico de Seguridad Ciudadana.

Esta situación está generando una situación absurda donde la Dirección General de la Guardia Civil está pagando a miles de guardias civiles el Complemento, mientras niega ese derecho a otros Guardias Civiles generando Unidades de Seprose (o similares) de primera y Unidades de Segunda.

Lo más preocupante es que, dentro de las Comandancias, la realidad que observan quienes no perciben tal complemento, es que, mientras son los que han de levantarse a las 5 de la mañana para entrar de mañana, trabajar por la noche, los fines de semana y teniendo que tratar con detenidos (entre otros), son quienes menos retribuciones perciben de todo el edificio.

Esta situación generan malestar de los agentes que observan que, a pesar de la penosidad de su puesto de trabajo, está peor retribuido que otros puestos y lo que es más grave, que la DGGC dependiendo de la Comandancia, paga de un modo u otro.

Por todo ello, desde AUGC proponemos a todos los guardias cilves que respalden ante el Consejo la petición de que se abone el CES a los guardias civiles que realizan esas labores de seguridad. Para ello puedes valerte de la aplicación que encontrarás en esta misma web, dentro de la pestaña Propuestas al Consejo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE