Propón al Consejo que se anule la orden de realizar 40 horas semanales en Tráfico

Propón al Consejo que se anule la orden de realizar 40 horas semanales en Tráfico

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

AUGC ha creado una propuesta al Consejo para que se anule la orden que aumenta en determinadas demarcaciones con especial siniestralidad a 40 hora semanales la jornada laboral de los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico, aumentando así esa jornada en dos horas y media a la semana.

Ante esta grave interpretación de la jornada laboral, AUGC ya solicitó en septiembre una reunión con el Mando de Operaciones Territoriales para que se adoptasen otro tipo de medidas organizativas, ante el evidente, unilateral e irregular quebranto de la jornada laboral de los agentes.

Ahora, y en vista de la obstinación del general que dirige esta especialidad de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón, quien ignora los derechos de los trabajadores del Cuerpo, AUGC seguirá trabajando desde sus servicios jurídicos para impedir por la vía legal la aplicación de esta medida, que ya está recurrida ante los tribunales.

Hay que recordar, además, que la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil es el destino con mayor número de agentes fallecidos en acto de servicio, muestra del riesgo y sacrificio que realizan a diario miles de guardias civiles anónimos para dar seguridad y vigilancia en la carretera, un total de 332 miembros han perdido la vida desde que se creara esta especialidad.

Esta petición que puedes respaldar aquí o en nuestra App, pretende la anulación de esta media, al ser contraria a la Orden General de Jornada y pretender una modificación de la misma sin seguir los trámites oportunos.

PUEDES RESPALDAR AQUÍ LA PROPUESTA

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE