Exitosa reunión celebrada entre AUGC, AUME y la Organización Internacional EUROMIL en Madrid

Las Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) junto a la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y EUROMIL celebraron en el día de ayer una reunión en la Sede Nacional de AUGC situada en Madrid

Reunión en Madrid entre AUME, AUGC y EUROMIL.
Reunión en Madrid entre AUME, AUGC y EUROMIL.

En el día de ayer, principales representantes de las asociaciones profesionales AUGC y AUME mantuvieron una importante reunión en la Sede Nacional de AUGC con el presidente de la Organización Europea de Asociaciones y Sindicatos Militares (EUROMIL), Emmanuel Jacob.

El objeto de dicha reunión era principalmente trabajar en la contestación de EUROMIL a la respuesta dada por España ante la reclamación colectiva de EUROMIL contra España, presentada ante el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa, por la vulneración en España de la Carta Social Europea. 

WhatsApp Image 2024 02 08 at 10.50.39
Reunión en Madrid entre AUME, AUGC y EUROMIL.

The European Organisation of Military Associations and Trade Unions (EUROMIL) es una organización paraguas compuesta por asociaciones y sindicatos militares. Es el principal foro europeo de cooperación entre asociaciones militares profesionales sobre cuestiones de interés común.

Esta Organización tiene como objeto garantizar y promover los derechos humanos, las libertades fundamentales y los intereses socioprofesionales del personal militar de todos los rangos en Europa. Además, promueve el concepto de "ciudadano de uniforme". Y defiende que, como tal, un soldado tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano. De entre sus diferentes reivindicaciones pide especialmente que se reconozca el derecho de los militares a formar sindicatos y asociaciones independientes y a afiliarse a ellos, y que las autoridades los incluyan en un diálogo social regular.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE