La expulsión de los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico en Navarra ya tiene fecha, el 1 de julio

AUGC ha tenido conocimiento que la presidenta de la Comunidad Foral ha alcanzado un preacuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para la cesión total de las competencias de tráfico en la Comunidad Foral de Navarra donde más de un centenar de agentes junto a sus familias se encuentran afectados

Para AUGC se consuma la humillación, un despropósito del que siempre resultan perjudicados los componentes del Cuerpo.

La desconsideración y la falta de sensibilidad del Gobierno actual han provocado la incertidumbre sobre todos los compañeros allí destinados y sus familias

¿Qué va a ocurrir ahora con los guardias civiles de tráfico y sus familias? El Ministerio del Interior aún no ha aclarado cuál va a ser el futuro de los agentes allí destinados, por lo que desde AUGC reclamamos al ministro Marlaska que dé explicaciones urgentes sobre esta cuestión, el futuro de los compañeros allí destinados.

AUGC considera que el ministro Marlaska ha utilizado a los guardias civiles como moneda de cambio, no solo no informan previamente a los compañeros agraviados en Navarra, sino que el Ejecutivo tampoco escucha ni convoca reunión alguna para conocer las reivindicaciones y necesidades de los agentes.

Por ello, AUGC también pide explicaciones en el próximo pleno del Consejo Ordinario que se celebrará el próximo 30 de marzo.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE