El Gobierno niega la Zona de Especial Singularidad en Baleares, incumpliendo el compromiso del Ministerio del Interior.

El Gobierno afirma a través del ministerio del Interior que las Zonas de Especial Singularidad no serán una realidad en la región de Baleares. Una medida que para AUGC provoca preocupación y malestar entre los guardias civiles allí destinados

https://youtu.be/pLXgeJSVPbM

La problemática de los agentes allí destinados o comisionados para contar con una vivienda digna sigue prosperando y es que no existen motivos ni explicaciones que respalden la actitud del ministro del Interior para llevar a cabo las reclamaciones de los guardias civiles en las Islas Baleares.

La decisión de declarar a esta región como 'Zona de Especial Singularidad' para los guardias civiles ha sido dejada de lado por el Gobierno, lo que deja a los agentes sin el apoyo y los recursos necesarios para enfrentar los desafíos y las dificultades que enfrentan diariamente en estas áreas.

Una vez más el Ministro del Interior, Grande Marlaska, no tiene los deberes hechos. Esta dejadez y falta de interés por parte del Ministerio, solo demuestra una vez más la intranscendencia de Interior ante esta alarmante situación y el abandono institucional al que se ven sometidos a vivir los agentes ante la falta de una vivienda asequible. Destacamos así la falta de humanidad y el abandono hacia los guardias cuando son destinos a las Islas Baleares y de los que se trasladan sobre todo en periodo estival, agravando más aún la situación también para los próximos guardias civiles alumnos que pronto se incorporaran para realizar sus prácticas.

Un mes después de la visita del ministro a Baleares anunció que estaba trabajando sobre este problema, pero no a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada para solucionar esta indignante situación. Los guardias civiles tienen que seguir durmiendo en furgonetas poniendo en riesgo sus vidas.

Agentes que se han incorporado de forma forzosa se encuentran de baja psicológica por la humillación y la precariedad a la que se encuentran sometidos. El ministro alardeó de que iba a buscar soluciones pero solo se hizo la foto.

Como ya venimos reclamando desde AUGC, para los guardias civiles es necesario aumentar el complemento de la insularidad y para los agentes que vienen en apoyo en comisión de servicio un aumento en la dieta.

Los guardias civiles desempeñan un papel crucial en la seguridad y el bienestar de la sociedad, y su labor es especialmente importante en regiones como Baleares por lo que desde AUGC reclamamos una respuesta inmediata por parte del Gobierno de España para abordar esta preocupante situación.

A su vez también incidimos en la necesidad de habilitar viviendas para que estos agentes allí destinados puedan hospedarse sin que ello suponga un sacrificio personal. Los guardias civiles estarán abandonados sin el apoyo y los recursos necesarios para llevar a cabo su labor profesional y atender las demandas de la seguridad ciudadana.

Por ello, pedimos soluciones urgentes a través de hoteles, de forma provisional, para que los agentes puedan hospedarse sin complicaciones en la zona y de esta manera puedan desempeñar sus funciones profesionales sin que las condiciones profesionales y personales les afecten.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE