El Gobierno desprecia a la Guardia Civil y pone fecha al destierro de los guardias civiles de Tráfico y sus familias en Navarra.

Acuerda con Navarra el traspaso el 1 de diciembre de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral.

por Redacción AUGC

La Policía Foral se hará cargo de las competencias de Tráfico en Navarra a partir del 1 de diciembre.
La Policía Foral se hará cargo de las competencias de Tráfico en Navarra a partir del 1 de diciembre.

Finalmente se ha consumado lo que AUGC venía advirtiendo desde hace meses, y es que el Gobierno ha acordado con Navarra el traspaso de las funciones de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral a partir del próximo 1 de diciembre.

De esta manera, bajo esta situación, nos encontramos que los 175 guardias civiles de Tráfico destinados en la Comunidad Foral desconocen a día de hoy cuál va a ser su situación profesional a partir de esa fecha.

Para AUGC, el ministro del Interior debe dar explicaciones urgentes sobre este traspaso de competencias e informar a los agentes de la Agrupación de Tráfico de cuál va a ser su situación profesional a partir de esa fecha. 

Es prioritario dar a conocer si los guardias civiles van a tener opciones a la pasarela para ingresar a la Policía Foral o van a asignar preferentes para ocupar nuevos destinos por el perjuicio ocasionado a los agentes una vez que los agentes de la Policía Foral asuman las competencias de tráfico en la Comunidad Foral.

Los guardias civiles ya están hartos de que el ministro del interior desprecie sus reivindicaciones y no atienda personalmente como reclaman sus demandas profesionales, por ello AUGC ha convocado una gran manifestación para el próximo 18 de septiembre en Madrid.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE