El Gobierno sigue permitiendo en Alsasua la celebración de una jornada contra la Guardia Civil y la Policía Nacional

La pasividad del Ministerio del Interior ha convertido en tradición el Ospá! Eguna, un acto del entorno abertzale en el que se pide la expulsión de Navarra de los Guardias Civiles y Policías Nacionales. El Ejecutivo debería prohibir las manifestaciones de este tipo por proferir odio hacia nuestros compañeros, sus familiares y hacia la propia Institución

Una marcha en Alsasua contra la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Una marcha en Alsasua contra la Guardia Civil. Imagen de archivo.

Un año más, el día 3 de septiembre se celebrará en la localidad navarra de Alsasua el Ospá! Eguna –Día del Adiós–. Nuestros compañeros Guardias Civiles y Policías Nacionales, familiares y allegados, volverán a sufrir el odio de la izquierda abertzale y sus entornos cercanos. Pedirán que los agentes sean expulsados de Navarra en una jornada que ya es tradición. Así lo ha permitido el Ministerio del Interior con su pasividad y el Gobierno central y regional con su permisividad.

Resulta intolerable que este tipo de reivindicaciones motivadas desde el rencor, el rechazo y el odio contra los profesionales y la Institución no estén prohibidas. El fin es crear un clima amenazador y desagradable hacia los agentes que están allí destinados velando por la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las leyes.

pintada contra la policia en una calle de la localidad navarra de murchante 1 643x385
Mensaje contra la Policia en una calle de Murchante, en Navarra.

El acto es una muestra más de que, tras décadas de terrorismo en el territorio, los Guardias Civiles continúan señalados por los radicales de forma reiterada. Muchos se jugaron la vida y tantos la perdieron luchando por la paz y la libertad, pero son premisas que todavía no parecen aceptar en ciertos focos de la sociedad. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles acompañamos y agradecemos al Colectivo de Víctimas contra el terrorismo las palabras de agradecimiento que siempre tienen.

Las actividades que contiene el cartel y que están permitidas por el Gobierno sólo pueden motivar mayor antipatía, acoso y aislamiento hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus hijos y demás familiares. Cabe recordar que en octubre de 2016 dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas sufrieron una agresión justamente en Alsasua. Una vez más, volvemos a pedir al Gobierno que condene expresamente el acto referido y proceda a su prohibición antes de que se celebre en septiembre. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE