Gran expectación entre los afiliados de AUGC ante la convocatoria de la concentración del 5 de junio

por Redacción AUGC

Imagen de la histórica concentración de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid.
Imagen de la histórica concentración de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid.

El pasado lunes 19 de abril, AUGC anunciaba la convocatoria de una gran concentración en la Plaza Mayor de Madrid, el próximo 5 de junio, para volver a denunciar en la calle de forma masiva la carencia de derechos de los trabajadores de la institución, así como su discriminación respecto al resto de cuerpos policiales en España. 

Pues bien, han bastado apenas unos días para comprobar la enorme expectativa que este anuncio ha despertado entre los compañeros afiliados a nuestra organización. Durante la semana han sido constantes las llamadas recibidas, tanto en las delegaciones provinciales como en la sede nacional de AUGC, interesándose por los detalles del acto.

Son docenas los compañeros que ya han marcado en rojo en su agenda la fecha de la concentración, para acudir ese día a Madrid acompañados de sus familiares desde todos los puntos de España.

Esta respuesta da idea del respaldo que esta acción reivindicativa concita entre el colectivo de guardias civiles. Como decimos, son docenas los compañeros que ya han marcado en rojo en su agenda la fecha de la concentración, para acudir ese día a Madrid acompañados de sus familiares desde todos los puntos de España.

Ese sábado 5 de junio, guardias civiles procedentes de toda España llevarán a cabo una concentración en la que reclamarán dejar de ser tratados como policías de segunda y acceder a los mismos derechos y condiciones sociolaborales que sus compañeros del resto de cuerpos de seguridad pública.

Como ya ocurriera en la histórica concentración del 20 de enero de 2007, miles de agentes llenarán este espacio urbano emblemático de la capital del país para dejar claro que están más que hartos de ser la cenicienta de la seguridad pública en su país.

Porque hay muchas razones para protestar, nos vemos ese día en Madrid.

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE