Grande Marlaska continúa sin atender directamente las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de sus derechos

Sin avances ni diálogo, AUGC ha convocado a los guardias civiles a una manifestación para el 18 de septiembre que se llevará a cabo por el centro de Madrid y que finalizará ante la sede del Ministerio del Interior

por Redacción AUGC

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro debe atender directamente las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de los derechos sociolaborales de los guardias civiles.

Lamentablemente, pasados casi dos meses después de la concentración del 5J no ha habido respuesta alguna desde el Ministerio. 

No es algo que sorprenda a AUGC, ya que responde en realidad a la actitud que Grande-Marlaska ha mostrado en todo momento hacia la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, y por tanto más representativa entre los trabajadores de la Benemérita: ninguneo y desprecio. Con ello, obviamente, no sólo muestra su escaso respeto a AUGC, sino, por extensión, al colectivo de guardias civiles.

Por ello AUGC anuncia una nueva movilización para el sábado 18 de septiembre. Ese día, si nada ha cambiado en el Ministerio del Interior, los guardias civiles volverán a salir a la calle para mostrarle a Grande-Marlaska su repulsa por la falta de avances en sus condiciones de trabajo.

No pararemos hasta que se haga justicia, y se revierta la norma de productividad para gratificar dignamente el servicio nocturnos, festivos y extraordinarios de la misma manera debe ponerse en marcha una jornada laboral digna con turnos de servicio que garantice el derecho a un descanso efectivo y a una plena conciliación de la vida profesional y familiar de los agentes.

Seguimos reclamando el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial aún quedan pendientes según lo firmado dos cláusulas, la tercera y la octava. La cláusula octava establece que el Ministerio del Interior impulsará las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones y la cláusula tercera la disposición por cada ejercicio de 100 millones para incentivar la incorporación de los guardias civiles en situación de Reserva no ocupada.

Otra de las cuestiones importantes para los guardias civiles es la modificación de la Ley de Personal de la Guardia Civil para que se  incluya como requisito de ingreso al Cuerpo en la escala de Cabos y Guardias el título educativo de Bachillerato, primer paso para alcanzar la reclasificación al Grupo B y dejar atrás el Grupo C al que actualmente pertenecemos.

Los guardias civiles no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras las diferencias y los agravios siguen perpetuándose en este cuerpo de seguridad pública, por ello reclamamamos al ministro Grande Marlaska que atienda directamente las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de sus derechos.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE