Grupo de Trabajo “Modificación del RD de Ordenación de la Enseñanza” y “pOM Plan de Estudios Acceso Directo con Titulación”

bajo esa titulación, lo que se esconde no es ni más ni menos que el desarrollo de una opción, que, pese a que aparecía recogida en la ley de personal de 2014, aún no había tenido desarrollo, tratándose del acceso directo con titulación universitaria a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

En la mañana de ayer se celebró el primer grupo de trabajo relativo a la modificación del RD de ordenación de la enseñanza y el proyecto de Orden Ministerial del Plan de Estudios para el acceso directo con titulación.

En primer lugar, bajo esa titulación, lo que se esconde no es ni más ni menos que el desarrollo de una opción, que, pese a que aparecía recogida en la ley de personal de 2014, aún no había tenido desarrollo, tratándose del acceso directo con titulación universitaria a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

Consecuencia de la retirada de la prohibición de portar tatuajes en manos, cuello y cara, por parte del Ministerio del Interior, donde, como sabéis, desde AUGC hemos sido muy beligerantes, finalmente impera el sentido común, y se podrán portar tatuajes visibles en cualquier parte del cuerpo, siempre que no atente contra valores constitucionales, etcétera. (en el documento lo veréis tachado en rojo).

Otra consecuencia de las acciones de AUGC, fruto de la última sentencia conquistada en el Supremo, en la próxima oferta de empleo público, los miembros de las escalas de cabos y guardias, que, hasta hoy, teníamos vetado el cambio de escala, podremos presentarnos al cambio de escala a oficial, regulado en la ley de personal de la Guardia Civil.

Volviendo a lo tratado en el grupo de trabajo, desde AUGC, valoramos positivamente que la Guardia Civil aborde este asunto, ya que era algo que llevábamos en el programa electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones al consejo.

Fruto de esta normativa, aquellas personas que cuenten con alguna o algunas de las titulaciones que figuran en el anexo, podrán optar al acceso directo con titulación a la escala de oficiales de la Guardia Civil, estableciendo el límite de edad en 27 años para esta modalidad.

Consecuencia de la adaptación de dichas normas para dar cabida a esta vía, se elimina para todas las pruebas de acceso o de promoción interna en la Guardia Civil la prueba de velocidad (60 m), siendo sustituida por un circuito de Coordinación (el que viene realizándose en Policía Nacional).

Desde AUGC estudiaremos la posibilidad de que puedan optar a esta vía los cientos o miles de compañeros y compañeras en posesión de dichas titulaciones, y así aprovechar el potencial de las nuevas generaciones que acceden con titulaciones universitarias y se estudie el encaje legal de postergar la edad de acceso.

El día 12 hemos sido convocados al segundo y último grupo de trabajo respecto a esta norma, os mantendremos informados, si tenéis aportaciones a la norma estaremos encantados de recibirlas, tenemos hasta el día 8 para trasladar las alegaciones oportunas, en el mail augc@augc.org.

En archivos adjuntos puedes ver las dos normas

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE