Grupo de Trabajo sobre la Orden General de productividad

La Dirección General de la Guardia Civil tiene intención de incrementar las Cuantías Vinculadas al Empleo. A mayor rango, mayor incremento. De este modo quieren volver a favorecer a las mismas escalas o Unidades sin subir la cuantía por horas nocturnas, festivas o de especial significación, entre otras. Además, indican que tal vez aumentarán el importe de los servicios extraordinarios

El incremento de la productividad lo es como tal para ciertas Unidades y escalas. El régimen general tiene que seguir trabajando y renunciar a sus descansos y derechos para cobrar algo más en servicios extraordinarios..
El incremento de la productividad lo es como tal para ciertas Unidades y escalas. El régimen general tiene que seguir trabajando y renunciar a sus descansos y derechos para cobrar algo más en servicios extraordinarios..

El Grupo de Trabajo para confeccionar la Orden General de productividad ha tenido lugar esta mañana. La intención es que quede aprobada en diciembre de este año, pero hay mucha labor por delante.

La intención de la Dirección General de la Guardia Civil es incrementar las Cuantías Vinculadas al Empleo (CVE), que a su vez dependerá de la subida que se fije en los Presupuestos del Estado. De este modo, a mayor empleo mayor será el incremento y por consiguiente la cuantía a percibir. Esto significa que serán doblemente favorecidos los mismos empleos, escalas o Unidades que ya recibieron el aumento tras las anteriores modificaciones de la Orden General de productividad.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles lo hemos reseñado y también alegamos que la situación es la misma desde el año 2014. Cuando hay dinero y cada cierto tiempo, hay incrementos que sólo afectan a algunos mientras que se deja al margen al régimen general. El importe por las horas nocturnas, las festivas, especial significación, etcétera, no sube. Y la excusa también es la misma de siempre. Como va dirigido a mucho personal, la cuantía reflejada será pequeña y el 30 % del dinero será para la ERG2. La Directora General tenía una oportunidad para incrementar el pago de servicios en los peores horarios y la está desaprovechando.

La cosa no termina aquí. En el Grupo de Trabajo de esta mañana han hablado que es posible que se suba el importe por los servicios extraordinarios. Cuando el incremento de la productividad lo es como tal para ciertas Unidades y escalas, el régimen general tiene que seguir trabajando y renunciar a sus descansos y derechos para cobrar algo más.

En los próximos días realizaremos las alegaciones por escrito. Estamos a la espera de que nos hagan llegar la presentación de hoy y en octubre veremos el primer borrador de la norma.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE