La Guardia Civil elimina, del proyecto que pasará por el Consejo en Junio, la limitación para pedir los DAS fuera de la unidad donde se generaron

Era una demanda irrenunciable de AUGC para la tramitación de la norma. El disfrute de los DAS es un derecho que no puede perderse por el simple hecho de cambiar de destino pues atenta contra un derecho consolidado por haber trabajado noches y festivos

calendario
calendario

Con la normativa derogada recientemente por el Tribunal Supremo, el personal que cambiaba de destino perdía los DAS que no había disfrutado.

La sentencia del Tribunal Supremo que anuló la Orden General de incentivos dejó sin efecto esa disposición, sin embargo, la Guardia Civil quería introducirlo nuevamente con el proyecto de orden general que pasará por el Consejo el próximo día 12 mediante una disposición y que, finalmente ha sido retirada del proyecto.

Recordemos que esta norma pasó por el Consejo en el mes de Marzo. AUGC se opuso al texto que se nos presentaba consciente de que se podía mejorar y por ello, solicitó la Directora General su retirada para seguir trabajando, quien, ante la falta de consenso, aceptó la petición de retira y permitió seguir trabajando en algunos cambios que permitirán incrementar la productividad estructural, la gratificación de servicios en la noche de navidad y fin de año y ahora, con este último borrador, no se perderán los DAS al cambiar de destino.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE