La Guardia Civil precinta sus instalaciones en Getafe hasta la valoración y reparación de la humedad de las paredes

Tras la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales evaluará la peligrosidad del entorno ya enmohecido y estudiará la procedencia del foco para que el problema quede definitivamente subsanado

Aviso en las dependencias de la Guardia Civil en Getafe.
Aviso en las dependencias de la Guardia Civil en Getafe.

El servicio en las instalaciones de la Guardia Civil en Getafe ha quedado interrumpido hasta que se gane la batalla contra la humedad y el moho que revisten las paredes. Durante dos años, los agentes estuvieron respirando horas y horas en un ambiente donde proliferan ácaros, bacterias y las esporas de moho. Pero además del riesgo de sufrir problemas respiratorios y alergias, peligraba la integridad física de los Guardias Civiles.

Interior de las dependencias de la Guardia Civil en Getafe. El mal estado de las paredes ya afecta a las instalaciones eléctricas.
Interior de las dependencias de la Guardia Civil en Getafe. El mal estado de las paredes ya afectaba a las instalaciones eléctricas.

Los enchufes, cables y elementos con corriente eléctrica adheridos a las paredes quedaron impregnados de la humedad que rebosaba de las mismas. De este modo, la electrocución o el incendio planeaban sobre los trabajadores y las instalaciones de Getafe, como denunciamos públicamente. Ante la gravedad del asunto, la Delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles elevó el caso al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que han precintado las dependencias esta semana.

Con dicha intervención será la tercera vez que arreglan las instalaciones, por lo que ahora localizarán el foco para determinar el origen de la humedad y realizarán las reparaciones pertinentes para que no vuelva a aparecer. Mientras tanto, las dependencias permanecerán cerradas.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE